31 ago 2012

Llevo 34 años casada y todavía no me siento tonta. ¿Estaré enferma?

Ya de vuelta de estar por esas tierras de Castilla y convencido mi santo de que con autobús se puede ir a cualquier sitio (aunque sea un poco largo el viaje), la próxima aventura será hacia Zamora y Palencia, quiero decir de viajes largos por Castilla, pues cortos en cualquier momento lo engaño. La verdad es que me ha sorprendido Valladolid, y creo que pasará igual con cualquier ciudad que vaya y lo vea con buenos ojos. Un truco. En las ciudades para conquistarlas con el corazón hay que dormir al menos una noche, comer con calma y siesta una tarde y despertarse con el sol y un buen desayuno. Un aquí te pillo, aquí te mato, no sirve para disfrutar en los viajes. Je, je.

Este ha sido un viaje que nos hemos regalado mutuamente mi santo y yo, ya que hoy hace 34 añicos que nos casamos, vamos que llevamos 34 años aguantándonos mutuamente y tengo que decir que nos hemos aguantado muy a gusto, con nuestras subidas y bajadas, pero queriéndonos mucho siempre , cosas que suceden.

Con dos hijos maravillosos que he (hemos) tenido y que disfruto con mucho cariño. Gracias a ellos y a mi santo por estos años vividos más los que espero seguir viviendo. Sin ellos no sería igual de feliz, y es que debo ser tonta, ¿todavía existen personas que llevan 34 años casadas y además se sienten felices y a cambio no se sienten tontas?, pues debo ser una de ellas. Creo.

29 ago 2012

Valladolid, esa gran desconocida (para mi)

Pues que he descubierto Valladolid como quien descubre la India, y sin viajar muchas horas, en serio. Qué poco conocida tenemos a España y que ganicas de viajar al fin de la Tierra, sin antes disfrutar de lo que está cerca. Que si, que la India será maravillosa, pero Valladolid también está muy bien.

He visitado museos de todo tipo, ojo que el Nacional de Escultura es una maravilla por su contenido, su edificio y sus techos, que son únicos y maravillosos. Pero lo curioso es la poca gente que hay de turismo, lo que nos tendría que hacer pensar qué se está haciendo mal. Se nota que Valladolid fue la capital de España en unos años en los que la iglesia y los grandes ricos tenían mucho dinero para hacer palacios, iglesias y grandes edificios. Y se nota que aunque según nos ha contado una bedel, hace unas décadas se paró de tirar todo lo que se caía y ahora se restaura todo, nos ha dicho que se perdieron muchos palacios en años en los que se entendía que era mejor la modernidad que mantener los histórico por confundirlo con lo viejo. No me imagino Valladolid con una docena de palacios más, pues casi no has salido de una iglesia y ya estás enfrente de otra o de un palacio o de una plaza con edificios interesantes.

Si a sus edificios le añadimos su vino rosado, su cordero, su buena comida o el fresco del verano que ya empieza a gastarse; ¿Para qué nos vamos a Cancún con lo lejos que está?

28 ago 2012

Estoy en Valladolid, la ciudad de las plazas y las iglesias

Estoy en Valladolid, la ciudad de las plazoletas, las iglesias y las calles porticadas. He visto poco todavía, pero no me encajan algunos precios, de verdad. Un hotel en el centro con desayuno buffet para dos adultos que comen de todo, nos ha salido por 45 euros el día, es decir muy barato y con Wifi. Pero en cambio no hemos encontrado menús por menos de 16 euros, es decir algo más caro que en otras ciudades.

 Voy convenciendo a mi santo de que viajar en autobús es posible. La culpa es suya por atontarse en el accidente, je, je. Hay que reírse de casi todo. El caso es que una vez que ya me ha aguantado 5 horas en autobús sin quejarse mucho, me toca buscar ciudades a las que se pueda viajar en autobús hasta 6 horas de trayecto.

 Que sí, que es mi vicio. Más caro que fumar, pero más sano. Y como vamos buscando las bajos costes, pues oye, que mientras podamos, aprovechamos, que luego se le estropeará la próstata y no me aguantará tanto tiempo de viaje sin mearse. Que hay que pensar en todo. ¿A las mujeres también se nos estropea la badana del grifo? Si, ya sé que si.

 Hoy creo que nos vamos de museos, que es lo que le gusta a mi santo, el caso es dejar que algunos ratos haga lo que a él le gusta, para compensar. Pero me lleva a ver unos cuadros tan raros, que yo me atonto. Me atonto más, quiero decir. Ya contaré.

25 ago 2012

El Cristo de Borja hace el milagro de dar ganancias a los bares

Llevamos una semana la mar de entretenida con las noticias que nos están dando. Se nota que es verano y tienen poca noticias buenas y cualquier tontada sirve para llenar el vacío. 

Lo digo por la pobre pintora de Borja, que ella con toda su inocencia de los 81 años, no supo poner en el cuadro un cartelito como que estaba en restauración, igual que hacen en los museos, y desde luego haberle puesto un papel tapándolo, para que no se viese lo que había debajo.

El caso es que ella se va a morir (la pobre) de disgusto y pena y mientras, más de uno ya esta sacando tajada de esto, de hecho estos días han ido mucha gente a verlo con lo cual algún gasto habrán hecho en el pueblo.  ¿Cuanto les ha arreglado el verano a bares y restaurantes el “nacimiento” del Cristo de Borja” restaurado?

Como siempre, a río revuelto ganancia de pescadores. Lo que tenían  que hacer, con todo el dinerito que están sacando, sería pagarle a un profesional para que lo pintara bien. El cura dicen que quería cerrar la iglesia, pero al alcalde no le conviene y le encanta el turismo que por cientos está acudiendo a Borja. Y digo yo: ¿por qué no cobra el cura entrada y con eso lo arreglan?

Claro que ahora ya es un poco tarde, todos los curiosos ya han ido de visita. ¿Alguien ha pensado en la pobre mujer lo mal que lo estará pasando? Cuanto nos gusta reírnos de lo ajeno, pero que poco que se rían de nosotros. Así somos los humanos, animalitos inhumanos.
Por cierto, vaya chapuza ¿no?

23 ago 2012

Del cáncer se sale. Hay que ser fuertes y con mucho ánimo

Nos acaban de dar una buena alegría. A mi yerno ya no le tienen que poner mas quimioterapia de la gorda, parece que todos esos extraterrestres que tenía —que eran bastantes— han desaparecido. Queda uno pequeño por fuera del estomago, pero a ese entre todos lo vamos a echar pronto.

Ahora tocas mantenimientos, pero ni radioterapia, ni quimio agresiva, ni medicaciones fuertes en casa. Unos años de fuerte control para evitar nuevos problemas, pero lo gordo ha pasado y la tranquilidad y felicidad nos vuelve a rodear.

Hemos pasado unos meses malos, sobre todos ellos —mi hija y su marido— pero con la medicación y con el estado de ánimo que ha tenido él —que eso vale más que nada— pues casi lo ha superado. 

Ahora toca unos años de estar con el alma en un vilo, pero de momento estamos todos muy contentos. Poco a poco parece que va saliendo el sol y al final saldrá para todos, para ti también hija, que te has portado como se tienen que comportar los adultos, aguantando todo los dos juntos. 

 Solo quería haceros partícipes de nuestra alegría y deciros que se sale de esta enfermedad tan difícil de nombrar que es el cáncer. A todos los que tengan algún familiar o persona cercana, mucho ánimo, que de la crisis no sé si saldremos, pero de esto se sale, uniendo un poco de suerte, otro poco de ayuda de quien sea y mucho ánimo y fuerza del enfermo. 

Un abrazo para los médicos, sobre todo para el hematólogo al que yo no conozco, pero mi santo si.Por como han sabido trasmitir con la información justa, todo un proceso largo y complicado, pero con sus palabras sé que mis hijos lo han llevado mucho mejor. Y todas y todos los amigos que han estado pendientes de nosotros, un beso muy fuerte.

22 ago 2012

Apuesto por las bolsas que se puedan comer con un poco de sal

Ayer estuve comprando en Decatlón unas cosas, y me choco el cartel que ponía: “A partir del 1 de abril no se darán bolsas gratuitas y así colaboramos con el ecosistema”. Nota vieja pero que me llegó a las tripas.

No entiendo bien esto del ecosistema, o sea, que si son gratis estropeas el medio ambiente pero en cambio si las pagas no.  Es decir ellos mismos vender unas “cosas” que joden el ecosistema, las cobran. ¿Dan ese dinero para mejorar el ecosistema?

Vaya morro que tienen todas las tiendas que cobran las bolsas; que digan que nos las quieren cobrar y punto. Que sí, que las bosas contaminan, que lo sé, pero joroba, que vendan bolsas de papel, de fécula de patata, bolsas que se reciclen ellas solas. Pero no, las que venden en plan barato siguen siendo del mismo plástico.

Luego estuve en el Hipercor, otros que encima de qué tienen las cosas más caras, no tienen bolsas pequeñas y te tienes que comprar una grande para un traje de baño, y otra diferente para la comida, total 0,10 centimos en bolsas, que ya sé que no es nada, pero por ejemplo en el “Simply” tienda de comidas, tienen de varios tamaños y precios, según lo que necesitas si te las has olvidado en casa.

Pero claro, el Corte Inglés es el Corte Inglés. Yo me pregunto, esos dineros que nos cobran de las bolsas —por que todos te dicen que es para que el ecosistema no se hunda— los donan para los de Greenpeace u otras organizaciones ecologistas que son los que siempre se quejan de estas cosas, o son para el bolsillo de cada súper.
En fin que el que lo sepa me lo cuenta ya que aparte de mal pensada soy un poco ignorante J  Por cierto, igual no estaría nada mal que se lo llevaran las cajeras de los supermercados, que cobran poco, como las propinas de los camareros.  Eso también sería ayudar al medio ambiente, pues las cajeras estarían más contentas y felices. 

21 ago 2012

Yo prohibiría los veranos. Siempre primavera

Estarán contentos los que les gusta el calor, ya que este mes de agosto esta siendo caluroso del no va más. Yo ya no sé donde meterme. Por eso no quiero ir nunca al infierno, jodo toda la vida eterna junto a las calderas.

Mi santo se pasa el día diciendo: –este aparato ya no va, tiene muchos años-
Muchos años tenemos nosotros, le digo yo, el pobre aire acondicionado no da abasto con tanto calor, están ya todas las paredes tan calentitas que no hay manera de enfriarlas.

Y yo me pregunto ¿con los adelantos que hay para algunas cosas, por qué no podríamos guardar el calor en verano y el frío en invierno en unas latas para sacarlo cuando nos diera la real gana? :-).

Anda que el recibo de la luz y el de el agua este mes va a venir baratico. Y estoy pensando que si esto del calor no será una estrategia de Endesa y el Ayuntamiento para obligarnos a mas gasto y así poder cobrarnos más. No sé, que soy muy mal pensada.

Por que esto del calor este año es sobrehumano. Hasta el ordenador se revela y se calienta para no trabajar y hacerme descansar a mi. Listo sí que es aunque no sea humano, para eso es Apple, je, je, me entiende muy bien y sabe que es mejor que descanse en el salón que se está un grado menos que donde está el.

En fin, parece que a partir de mañana, por lo menos por la noche, hará menos calor, esperemos que así sea, por que me voy deshaciendo poco a poco y al final no me voy a ver en el espejo ¿Será verdad que somos todo agua?

12 ago 2012

En septiembre empiezo año, así que ya surgen planes nuevos

Pues después de tomar contacto de nuevo con la casa —pasar unos días de brutal calor por aquí— estoy otra vez comentando mis vivencias, pero no sé por cuanto tiempo ya que tengo el ordenador un poquito malo. 

 Por el País Vasco nos ha ido de maravilla, no sé como la gente se va tan lejos de vacaciones, a Cancún o Siberia, con lo bonito que es nuestro país.  Es verdad que hay que conocer otros lugares para luego ver que lo tuyo también merece la pena visitarlo y comérselo. Creo que la gente ya está perdiendo el miedo a ir por aquellas tierras vascas, ya que estos días hemos visto muchos turistas, eso esta bien. Nosotros hemos ido muchas veces al País Vasco pero sé de gente que no ha estado nunca, dicen que por miedo a lo que todos sabemos. 

 Nos hemos puesto de comer pinchos y beber chacolí como cerditos contentos, que ya veremos el martes que le cuento yo a la enfermera, por que seguro que he engordado. Pero qué leche, si vas a Bilbao ¿como no vas a tomar algún pinchito que otro? Es como las patatas fritas, que es imposible comer una sola. Tenemos que volver a Bilbao otra vez por que aunque hemos visto muchas iglesias, no nos dio tiempo de ver la Catedral, y eso no es perdonable, así que ya tenemos excusas para volver. Me he hecho una lista con los lugares de España a los que tenemos que ir por lo menos una vez al año, ya veremos si lo podemos cumplir, os lo comento y así al ponerlo por escrito parece que le doy más importancia y lo encamino a que lo tengamos que cumplir mi santo y yo.

Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, San Sebastián y Andalucía. UNA VEZ AL AÑO ¿me escuchas, listo? 

El resto de España, también la tengo en mente. Estoy esperando que pase octubre, que tenemos unas cosas pendientes y en cuanto ME DIGAN QUE NO, no voy a parar de viajar. Y cuando me quede sin dinero, que me den de comer mis hijos ☺. Esa es mi ilusión que la espero cumplir sin que nadie me lo impida. En septiembre empezamos año nuevo y hay que empezar a plantear las ideas. Por cierto la foto no es mía ni de mi santo, que tan buenos no somos haciendo fotos.

8 ago 2012

Me gusta reirme con mi santo ¿Estaré todavía enamorada?

Las ciudades se ven muy diferentes según el lugar en donde está situado el hotel que coges, no el tipo de hotel sino el lugar, ves las ciudades desde otra óptica, desde otro lugar. Y lo curioso es que cuando lo eliges no puedes saber las características del sitio.
Es importante su situación con respecto a los lugares que vas a visitar, si tiene cerca buenos sistemas de transporte urbano. Si hay buenos lugares para comer, si está dentro de un barrio típico o con vida suficiente de la ciudad que visitas. Es importante conocer qué te ofrece en esos días para conocer su vida cultural, aunque de esto se lo empapa bien mi santo, que es un "rata" cultureta.
Todas estas cosas no siempre las ponen las guías o no las sé buscar yo, por eso a veces visitas una ciudad y te parece maravillosa y otras veces una sosada. Ahora estoy en Bilbao y me está pareciendo una ciudad muy chula, fíjate tú, cuando otras veces me había parecido sosa. Y siempre voy con el mismo marido, je, je.
Me paso con Oviedo y Gijón hace poco, que siempre se pelean entre ellas y me pareció mucho mejor una a la otra en dos visitas, pero en orden inverso en cada vacaciones. ¿Serán las cenas con vino del bueno o será las risas que me hago con mi santo?, si, todo influye. Pero en las guías no vienen las risas que me hace mi santo. ¿Y cómo las recomiendo yo?, no vaya a ser que me lo quieran quitar.

7 ago 2012

El txokolí es un vino blanco que nunca se sube a la cabeza, ¡Ja!

Estoy en Bilbao que es el peor sitio del mundo mundial para hacer dieta. Tras cuatro vinos txakolí, que mi santo es muy dado a beber de lo típico, he terminado a la orilla de la ría riéndome con un teléfono móvil en la mano, lo que está por mi edad muy feo, os lo juro. Las tapas son ya casi todas de diseño. Tanto que te tienen que poner una nota para que sepas qué pides, qué comes. Bueno, también están las de siempre, una gruesa tortilla de champiñones muy jugosa o tostada de salmón con gulas y un poco de salsa de incierto sabor pero ligeramente ácido, sin contar el jamón fino con queso de cabra y confitura de manzana o la cestita de carne picad de ternera con salsa barbacoa y queso fundido. Nos gusta visitar las iglesias por su arte escondido, por su tranquilidad y sosiego. Pero esta tarde en la de San Juan Bautista al poco de entrar han empezado a entrenarse con el órgano, que estando yo con mi santo solos, ganas me han quedado de no irme de allí. Sonaba como en una enorme cueva, solo para los santos y para nosotros. Hasta mi santo se ha sentado a escuchar la música. Casi mejor ese momento que el del txakolí. He dicho casi, je, je.

5 ago 2012

¿Qué se puede hacer cuando el esposo duerme como un cerdo y una está desvelada?

He pasado una noche de lo más entretenida, como si hubiera estado de botellón pero sin moverme de la cama. No he podido dormir nada. He rezado todo lo que me sabía y más para intentar dormir, manías que tiene una por haberse criado con monjas hasta los 22 años. Bueno pues nada, vueltas “pa” un lado, vueltas “pa” el otro, piernas “pa rriba”, “pa bajo”, hoy ya no me hace falta Pilates. 

Y cuando parecía que me quedaba dormida “zas” el perro debajo de la cama escarbando, que digo yo, ¿que podrá encontrar en la baldosa como no sea polvo?, y como es noche de sábado, verano y dormimos con la ventana bien abierta, pues se oyen todas las conversaciones de los que pasan por la calle hablando, que te enteras de lo que se dicen, pero en lo mas interesante se alejan y te dejan a mitad. ¡No está bien, no, pararos puñeteros para que me entere del final! 

Y que me decís de esos que llevan la radio a toda marcha y justo se paran en el semáforo que como esta debajo de mi ventana te dan ganas de bailar bacalao durante un minuto, que digo yo ¿porque por la noche en calles que no son muy transitadas, no ponen los semáforos en ámbar?. Y cuando parecía que se quedaba todo en calma y era el momento de intentar otra vez dormir, el camión de la basura. Bien, pienso yo, el que faltaba, pero de pronto un estruendo, me asomo y no veo nada, y ahora al levantarme he visto lo que era. El bar de al lado de casa, que algún gracioso ha tirado todos las mesas y sillas al suelo (ya sabéis que las amontonan una encima de la otra), pero el gran ruido solo lo he oído yo, mi santo seguía roncando como si se acabara el mundo, que no sé como logra escaparse de este mundo con tantos ruidos. Y todo por su culpa. 

Sí, todo ha pasado por no entender yo el inglés aragonés; como suena. Anoche viendo un programa de humor en la tele aragonesa, un grupo muy bueno que sale todos los sábados haciéndonos reír, había un personaje que se llamaba Cofir, y mi santo para hacerse el gracioso me dice: —pues ahora un cofir no estaría nada mal ¿quieres uno?. 

—Qué es eso— preguntó mientras sin esperar respuesta se levantaba para hacerme la gracia. 

—Ya verás, ya— me contestó mientras se iba la cocina. 

Yo oía ruidos y pensé —gofres no pueden ser, no tenemos y lo mas parecido son tortitas que a las diez y media de la noche no se va a poner hacer, me daban ganas de ir “alcagüetear” pero pensé, esperaremos a la sorpresa, y menuda sorpresa. 

Me aparece con dos tazas de “cofir súper fuerte con nata y ron” que lo que él dice que me dijo era coffe, que los españoles decimos CAFÉ, pues no te jode, que me lo tuve que beber para no hacer un feo. Y así me ha ido toda la noche. Pero él roncaba como un cerdo en día anterior a San Martín.

4 ago 2012

En las tapper sex venden ordeñadoras para hombres

Hoy, haciendo limpieza por viejos armarios, me he encontrado un sacamocos de cuando era madre novata. Un artilugio que no sé si existirá ahora. Es un aparatejo pequeño especie de pera para sacar los mocos a los bebes. La verdad que ahora lo miro y lo pienso; no sé si eso seria bueno, por que ¿Y si después de tanto insistir aparte de los mocos sacas masa encefálica? Joder qué dura soy con los pensamiento, je, je.
¿Y el mal rato que pasaban los pobres críos?  La verdad que después de tanto tiempo no sé como estaba todavía en un armario, ya que según mi santo, todo lo tiro a la basura.
También me han aparecido las tijeritas pequeñas de las uñas de recién nacido. Voy a tener que seguir ordenando cajones y armarios, a ver si me encuentro algo mas de provecho. Pero mira, ya tengo algo para cuando me dejen los nietos de cuidadora abuela.
También tengo el sacaleches, ese ya sabia yo que lo tenia en el trastero, pues tuve ue alimentar a la mayor con el aparato pues estuvo varias semanas en el hospital.
Ayer viendo la tele salio una reunión de tapper sex y vendían un aparato para masturbarse los hombres, pero se lo vendían a sus santas esposas, jope; le voy ha decir a mi santo que pruebe con el sacaleches, je, je, ¿y si le gusta?. Mejor no, no sea cosa que le guste y se vuelva quinceañero con granos y con los de la espalda ya tengo bastantes para quitarle.
Desde luego es que ya no saben que inventar, claro que a lo mejor funciona. Iba a poner una burrada pero me la guardo para mi. Si, si, os lo juro, un aparato que más parecía un ordeñador de vacas, je, je, haaayyyyyy qué cosas pueden llegar a emplear los hombres ¿no?

3 ago 2012

Ya nos han subido el IVA en las tiendas de jetas y carotas

Nos han dicho (amenazado) que a partir de septiembre sube el IVA, pero algunas tiendas como el bonÀrea ya lo han subido en algunos de sus productos para que nos vayamos acostumbrando. Esta mañana hemos estado comprando varios productos y unas rosquillas que el viernes pasado valían 0,85 euros hoy estaban a 0,95; casi nada la subida y por todo el morro y como esto más cosas, productos que normalmente compramos nosotros y por eso nos hemos dado cuenta. Esta subida más que el IVA es el "iva" y el "venía".

Se lo hemos comentado a la cajera y ella muy sonriente nos ha dicho que no, que la subida será a partir del mes que vienes
—Ya verán ya, la subida del IVA como se nota— nos ha dicho sonriendo la jeta de ella, que además no quiere reconocer sus trampas.

 Yo creo que lo van a ir subiendo poco a poco y así durante este mes y cuando llegue septiembre, los listillos de ellos (quiero decir, de todas las tiendas no solo de esta en concreto) nos dirán que ellos no nos van a cobrar el IVA, y además quedaran como unos señores mientas llevan ya con la subida un mes; si no, al tanto.
Yo a partir de ahora me voy a guardar todos los tiques de compra y miraré las cosas que normalmente compro. Seguro, seguro, que alguno gana y no seremos nosotros, los pobres consumidores, que al final somos los que pagamos siempre el pato.
Bueno, el pato, el conejo, la fruta, la verdura.

Como siempre, a río revuelto ganancia de pescadores. De todos modos en septiembre siempre suben las cosas, así que para los que tenemos que hacer dieta nos va a venir de maravilla, por que compraremos poco y comeremos menos, por lo menos los primeros días, luego como todo, nos acostumbramos a pagar lo que nos piden.
Si no ahí están los que fuman, que por mucha subida que les hagan, siguen fumando. Pero que quede claro que la fuerza la tenemos nosotros, hay que mirar los precios más y si es necesario dejar de consumir, para que se enteren que estamos en crisis de verdad, sobre todo los que trabajamos para un sueldo.

1 ago 2012

¿Cómo sabe el pediatra que ha sido niño, niña o soltero?

Pues ya he terminado el libro de monólogos que estaba leyendo, “Digo yo” de Andréu Buenafuente. Los monólogos son buenos contados en una actuación, pero leídos en un libro no dicen tanto. Aunque tengo que apuntar que aunque fueron creados y escritos hace cuatro años no están pasados de moda, parecen claramente de estos tiempos. Han hecho una buena selección. 

Con lo cual quiere decir que ya llevamos tiempo con esto de la crisis, de nuestros Reyes con sus problemas, de los mismos desempleados y sus dramas; ósea, que parece que se ha detenido el tiempo en estos años o que corre muy poco a poco. Lo que mas cambia es el desempleo, hace cuatro años había mucha más gente trabajando. Hoy en día raro es que no nos encontramos con alguien que lo hayan despedido hace poco. 

Volviendo a lo del libro le dije a mi hijo de leerlo a la vez que él, para ver quien lo terminaba antes (como el lee tan rápido), pero ya me dijo que él no leía estos temas, que él es mas serio que todo eso. ¿Serio?, ¡¡raro!! Desde luego ya nos dijo el médico cuando nació —han tenido ustedes un soltero soso—, y de momento va acertando el pediatra. 

Cariñoso conmigo mucho, tengo que decir que ahí no tengo queja, pero serio, serio, un rato largo. 

De todos modos en nuestras familias, tanto por parte de mi santo como por la mía, siempre hemos tenido algún soltero, así que ya sé quien estará conmigo hasta el fin de los días ☺. Aunque ya me ha dicho más de una vez que él no me cambiará los pañales. Claro que también es verdad que tal y como van las cosas, seguro que se tiene que ir a trabajar fuera, ósea al extranjero. Casi mejor, así viajare con mis pañales, je, je.