25 ago 2012

El Cristo de Borja hace el milagro de dar ganancias a los bares

Llevamos una semana la mar de entretenida con las noticias que nos están dando. Se nota que es verano y tienen poca noticias buenas y cualquier tontada sirve para llenar el vacío. 

Lo digo por la pobre pintora de Borja, que ella con toda su inocencia de los 81 años, no supo poner en el cuadro un cartelito como que estaba en restauración, igual que hacen en los museos, y desde luego haberle puesto un papel tapándolo, para que no se viese lo que había debajo.

El caso es que ella se va a morir (la pobre) de disgusto y pena y mientras, más de uno ya esta sacando tajada de esto, de hecho estos días han ido mucha gente a verlo con lo cual algún gasto habrán hecho en el pueblo.  ¿Cuanto les ha arreglado el verano a bares y restaurantes el “nacimiento” del Cristo de Borja” restaurado?

Como siempre, a río revuelto ganancia de pescadores. Lo que tenían  que hacer, con todo el dinerito que están sacando, sería pagarle a un profesional para que lo pintara bien. El cura dicen que quería cerrar la iglesia, pero al alcalde no le conviene y le encanta el turismo que por cientos está acudiendo a Borja. Y digo yo: ¿por qué no cobra el cura entrada y con eso lo arreglan?

Claro que ahora ya es un poco tarde, todos los curiosos ya han ido de visita. ¿Alguien ha pensado en la pobre mujer lo mal que lo estará pasando? Cuanto nos gusta reírnos de lo ajeno, pero que poco que se rían de nosotros. Así somos los humanos, animalitos inhumanos.
Por cierto, vaya chapuza ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario