3 ago 2012

Ya nos han subido el IVA en las tiendas de jetas y carotas

Nos han dicho (amenazado) que a partir de septiembre sube el IVA, pero algunas tiendas como el bonÀrea ya lo han subido en algunos de sus productos para que nos vayamos acostumbrando. Esta mañana hemos estado comprando varios productos y unas rosquillas que el viernes pasado valían 0,85 euros hoy estaban a 0,95; casi nada la subida y por todo el morro y como esto más cosas, productos que normalmente compramos nosotros y por eso nos hemos dado cuenta. Esta subida más que el IVA es el "iva" y el "venía".

Se lo hemos comentado a la cajera y ella muy sonriente nos ha dicho que no, que la subida será a partir del mes que vienes
—Ya verán ya, la subida del IVA como se nota— nos ha dicho sonriendo la jeta de ella, que además no quiere reconocer sus trampas.

 Yo creo que lo van a ir subiendo poco a poco y así durante este mes y cuando llegue septiembre, los listillos de ellos (quiero decir, de todas las tiendas no solo de esta en concreto) nos dirán que ellos no nos van a cobrar el IVA, y además quedaran como unos señores mientas llevan ya con la subida un mes; si no, al tanto.
Yo a partir de ahora me voy a guardar todos los tiques de compra y miraré las cosas que normalmente compro. Seguro, seguro, que alguno gana y no seremos nosotros, los pobres consumidores, que al final somos los que pagamos siempre el pato.
Bueno, el pato, el conejo, la fruta, la verdura.

Como siempre, a río revuelto ganancia de pescadores. De todos modos en septiembre siempre suben las cosas, así que para los que tenemos que hacer dieta nos va a venir de maravilla, por que compraremos poco y comeremos menos, por lo menos los primeros días, luego como todo, nos acostumbramos a pagar lo que nos piden.
Si no ahí están los que fuman, que por mucha subida que les hagan, siguen fumando. Pero que quede claro que la fuerza la tenemos nosotros, hay que mirar los precios más y si es necesario dejar de consumir, para que se enteren que estamos en crisis de verdad, sobre todo los que trabajamos para un sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario