22 ago 2012

Apuesto por las bolsas que se puedan comer con un poco de sal

Ayer estuve comprando en Decatlón unas cosas, y me choco el cartel que ponía: “A partir del 1 de abril no se darán bolsas gratuitas y así colaboramos con el ecosistema”. Nota vieja pero que me llegó a las tripas.

No entiendo bien esto del ecosistema, o sea, que si son gratis estropeas el medio ambiente pero en cambio si las pagas no.  Es decir ellos mismos vender unas “cosas” que joden el ecosistema, las cobran. ¿Dan ese dinero para mejorar el ecosistema?

Vaya morro que tienen todas las tiendas que cobran las bolsas; que digan que nos las quieren cobrar y punto. Que sí, que las bosas contaminan, que lo sé, pero joroba, que vendan bolsas de papel, de fécula de patata, bolsas que se reciclen ellas solas. Pero no, las que venden en plan barato siguen siendo del mismo plástico.

Luego estuve en el Hipercor, otros que encima de qué tienen las cosas más caras, no tienen bolsas pequeñas y te tienes que comprar una grande para un traje de baño, y otra diferente para la comida, total 0,10 centimos en bolsas, que ya sé que no es nada, pero por ejemplo en el “Simply” tienda de comidas, tienen de varios tamaños y precios, según lo que necesitas si te las has olvidado en casa.

Pero claro, el Corte Inglés es el Corte Inglés. Yo me pregunto, esos dineros que nos cobran de las bolsas —por que todos te dicen que es para que el ecosistema no se hunda— los donan para los de Greenpeace u otras organizaciones ecologistas que son los que siempre se quejan de estas cosas, o son para el bolsillo de cada súper.
En fin que el que lo sepa me lo cuenta ya que aparte de mal pensada soy un poco ignorante J  Por cierto, igual no estaría nada mal que se lo llevaran las cajeras de los supermercados, que cobran poco, como las propinas de los camareros.  Eso también sería ayudar al medio ambiente, pues las cajeras estarían más contentas y felices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario