31 mar 2010

Yo si veo Gran Hermano y además lo digo. Soy una suicida.

Anoche que estuve viendo la final de Gran Hermano, porque yo sí lo sigo.
Primero me cabree porque ganar el mismo concursante dos veces pues como que no, sobre todo si el que gana, por muy listo que sea, que lo es, se lo cree; y segundo porque la compañera de pareja le ayudó muy poco a ganar y porque yo quería que ganara Jorge que para eso es de mi tierra.
Pero luego, cuando Dani “El Sucio” le dijo a Mercedes que chocheaba, ahí si que me alegré, pues ya tenia yo ganas de que alguien le dijera alguna cosa a esta señora y que verdad es; cada día me cae peor “La Diosa” que parece la dueña de Tele 5, echando broncas a todo el que no le gusta; si están con ella bien, pero como le digas algo que no le guste a ella o que no le vaya bien, te coge manía y ya te puedes confesar.
Encima como casi todos los de la cadena Tele 5 le alaban, pues que mas quiere ella; últimamente se pasa cuatro pueblos, y se cree que esta por encima del bien y del mal. Anda que el espectáculo que dio hablado del actor de “El Duque” (que tampoco es para tanto, un chico mas, como mi hijo o el de cualquiera), tirándose por el sofá y llamándonos a todas casi putas, porque ella podía decir todas las barbaridades que dijo como una quinceañera y las demás mujeres no podíamos ni decírselo (a el) ni estar con el actor.
Ya sé que cada uno tiene unos ídolos y por ellos (casi) matamos (en figurado), pero mujer, que una tiene una edad y yo creo que hizo más el ridículo que otra cosa.
Anoche un poco si que se pasaron Laura y Dani, pero oye como dice ella misma, hicieron la que les salio del bolo.
La pena es que esto que escribo no lo leerá ella, además que como es tan chula, lo que le digamos cuatro mierdas se lo pasa por ahí. Pues que se entere que en mi casa toda mi familia no la podemos ver, si vemos el programa no es precisamente por ella, y que se entere que GH no es ella si no los concursantes, que son los que nos entretienen.
Que viva Dani ,Kiko, Niky, y todos los que a ella le caen mal.
¡Ah! menos Aida Nizar, que a esa tampoco la trago.

30 mar 2010

Estar delgada debería estar prohibido. O pagar más impuestos.

La suerte que tienen algunas con la comida. Se tragan todo lo que les apetece y no engordan ni por castigo. Con lo que me cuesta a mí perder 100 gramos al mes.
Estos días en el hotel había unas señoras extranjeras, que en su país o no comen o tenían alguna enfermedad complicada, porque estaban flacas, flacas, y comían como limas; es imposible comerse todo lo que se comían, como no sea por una apuesta.
Verduras de primero, dos paletillas pequeñas de cordero guisadas, platón de ensaladilla rusa, croquetas y unos calamares, dos kiwis, un plato de arroz con leche y dos pastelitos; ahí es nada.
Y yo con mi coliflor, mi pechuga de pollo, una mandarina y como estábamos de fiestas, un pastelito pequeño.
No hay derecho, claro, que prefiero mis kilitos que tampoco son tantos, a parecer un saco de huesos, que la verdad daban un poco de pena, de lo flacas que estaban.
Yo me figuro que se habrán tomado un tubo entero de bicarbonato o un litro de manzanilla, bueno un litro imposible que les entrara en esos estómagos tan llenos. ¡¡Qué envidia tengo!!

29 mar 2010

Los adolescentes. Esas personas que no son ni niños ni adultos.

Hoy vamos hablar de los adolescentes, esas mujeres y hombres que no son adultos todavía y que posiblemente además, tampoco quieran serlo.
Como ya os dicho en entradas anteriores, hemos estado en un hotel con estudiantes, los pequeños bien trastos pero sanos, pero los mas mayores, los adolescentes, se discriminan unos a otros incluso con crudeza y luego decimos que no somos racistas cuando nos preguntan. Algunos adolescentes son voluntarios de ONG pero luego con sus compañeros que no son guapos, delgados o pijos los dejan a un lado.
Me lo contaba mi hija en sus años adolescentes y a veces yo pensaba que no seria para tanto, pero lo he vivido y visto en primera persona, en el comedor o en las salas comunes del hotel; los guapos y chulillos todos juntos y los que no son así estaban en otras mesas como abandonados, aunque hubiera sitio en la mesas de ellos y casi los miraban y trataban con desprecio; ahí si que tienen un poco de culpa los profesores, que tenían que interceder bastante más.
Así que desde aquí os pido que seamos mas “Voluntarios”, voluntariosos y humanos con los que tenemos mas cerca, y después con los demás. No por ser guapos, delgados y llevar ropa de marca son más que los demás, que nunca se sabe las vueltas que da la vida y como terminaremos todos.

28 mar 2010

Hotel Augustus de Cambrils. Opinión personal

El Hotel Augustus  de Cambrils, aunque está junto a la entrada al núcleo urbano de Salou en la provincia de Tarragona, es un hotel totalmente renovado (enfrente de otro que se llama Cesar Augustus del mismo dueño pero sin reformar todavía y más barato que este que os voy a recomendar), es un hotel muy económico, con un buen servicio de comedor tipo buffet pero con servicio de alimentos a la plancha atendida por cocineros en el mismo comedor, con habitaciones amplias más una terraza, que en casi todos los casos da al mar, pues está el hotel en primera línea de playa, y con una atención y calidad superior a un tres estrellas.
Se ha renovado todo su interior hace muy poco tiempo, con una decoración muy moderna que le da una imagen de hotel de cuatro estrellas.
Y lo mejor de todo es su precio sobre todo en fechas no de temporada alta. Pasar un día a pensión completa en una habitración doble sale por algo menos de 25 euros. en los meses de marzo y abril, excepto en Semana Santa.
Habitación, desayuno completo con platos calientes y fríos, comida y cena. 
Un precio increible teniendo en cuenta que se come muy bien en un bufett muy amplio y variado, que cambia totalmente cada servicio.
En ciertas épocas está lleno de viajes de autocares, como ya he contado en la anterior entrada, lo que lo pueden convertir en algo bullicioso. Su ubicación es muy buena para visitar tanto Salou como Cambrils o Port Aventura.
Muy recomendable por su precio y calidad. Cuando un lugar es bueno y recomendable, hay que decirlo ¿no?

27 mar 2010

Los profesores jóvenes que se llevan a los alumnos de excursión merecen un monumento

Hay que ver lo bien que se lo pasan los niños cuando van de excursión o de viaje a donde sea. Hemos estado unos días de playa en un hotel de los grandes y económicos, y había un montón de niños de todas las edades; yo creo que eran desde 10 hasta 17 años. Como cinco nuevos autobuses llegue a contar en una sola tarde.
A lo que iba, se portan de maravilla :-), ni corren por los pasillos :-), ni gritan :-), las maletas las llevan con mucho cuidado, así que ya lo saben, si se rompen es porque son malas; las bajan con un mimo por las escaleras que es que ni te lo crees, yo nunca imagine que podrían usarse como patinete, pero he visto que puede ser; lo que no inventen ellos. Y lo bien que se llevan todos, ni un empujón :-), ni un insultó :-), si se meten los chicos con las chicas, sobre todos los pequeños, pero en el fondo se quieren y se ayudan (y esto si que lo digo de verdad y en serio), porque de los adolescentes (esos son peores) será otro día cuando hable de ellos.
Desde luego hay que aplaudir a los profesores que van con ellos, porque por lo que yo he visto se comportan como padres, sobre todo de los pequeños.
Hay que decir que los profesores eran todos jóvenes, están todavía sin malear y con ganas de comerse el mundo.
Un sincero aplausos para ellos. Para todos los/las profesores jóvenes que se atrven a ir con los chavales de excursiones.

24 mar 2010

Los médicos humanistas y maravillosos

Hoy hablaré de los médicos de cabecera que a la vez son psicólogos y curas, sobre todo en los pueblos pequeños con los abuelos que viven solos.
Cuando vas al medico (sobre todo a la que voy yo), los enfermos cuando entran a consulta (aparte de que la mayoría son mayores, quiero decir de 70 años para arriba), están con la doctora entre paciente y paciente pues algo así como de 15 a 20 minutos con cada uno y lo digo en serio, y cuando ya estás incluso cansada de esperar y de ver en la consulta de al lado que ahí entran y salen cinco o mas enfermos mientras en la mía uno, ves salir el abuelito de turno con cara de satisfacción la mayoría de las veces.
Ya sé que lo mío es de suerte suprema, pero es así y así lo cuento.
Una vez comentándolo con una amiga, que está precisamente ejerciendo de médico en un pueblo, me explicó el tema con la normalidad de lo real; y es que como ahora ya no hay curas en los pueblos pequeños, que van estos una vez a la semana si van y dicen misa corriendo, para irse al otro pueblo, pues no tienen a quien contarle las penas y las cosas que les sucede y terminan acudiendo al medico incluso para sanar el alma.
Lo mismo debe pasar en las ciudades.
Lo primero es que con curas pues que no; y tal y como esta el asunto últimamente cada vez peor.
Y los psicólogos, si son particulares ni te cuento el presupuesto y en la S.S. se pasan muchos meses hasta que te atienden la primera vez, y luego te vuelven a recibir de muy en tarde en tarde.
¿A quien tienes mas cerca?, pues eso, al médico de cabecera, así que allí que vamos todos, y si encima es buena persona como la mía, que te escucha y te atiende el tiempo que haga falta, pues mejor.
Yo estoy muy contenta con ella, y prefiero esperar un rato a que no te miren ni te vean la cara, porque están mirando al ordenador, así era la que tenía hace cuatro años, hasta que me cambie.

23 mar 2010

La siesta. Un reset en nuestro ordenador

Hoy como todos los lunes nos hemos ido a andar nuestras tres horas por caminos naturales que bordean la gran ciudad y hemos llegado a casa reventados. Ducha, comida casi excesiva y siesta.
Y ahí voy yo; cuando estaba relajada (que para eso hago mi Pilates los martes y jueves y nos enseñan a relajarnos), pues llaman al portero automático, el perro empieza a ladrar, a subirse y bajarse de la cama, como diciéndome que llaman, yo como que nada, casi dormida ya y llaman al timbre en la puerta de casa.
Para que os quiero contar, cómo se ha puesto el perro de ladrar, correr, empujándome en la cama, y como oía que estaban en el rellano que sólo hay cinco puertas, y claro han llamado a todas, vaya serenata del vendedor de libros y del perro.
¿Pero la gente no sabe que a esas horas (y ellos —sus jefes— los primeros que tenían que intentarlo) es la hora de descansar un poco?.
Es un consejo para las empresas que los envía de puerta en puerta, que coman con calma, que descansen si pueden y luego por la tarde que vuelven a ir de buzón en buzón o vendiendo el Circulo de Lectores, que así no cogeremos manía a la marca, a la empresa.
Yo entiendo a todos los del buzoneo porque tienen que repartir la propaganda y está bien, que así trabajan los de las imprentas haciéndolo y luego repartiéndolas, que a veces viene hasta bien para informarte de algunas ofertas, pero cada cosa en su hora y la siesta es sagrada por lo menos para mi, aunque sea media hora.
Y los libros en las librerías, que así ves lo gordo que el libro y si te interesa o no. Aunque todo hay que decirlo, el Círculo de Lectores hace ediciones muy buenas de algunas obras agotadas o nuevas.
Pero aun así.
¡¡Viva la siesta!!

22 mar 2010

No hay que preocuparse si los hijos pequeños no comen

Yo tengo dos hijos creciditos. La niña, nació a los ocho meses de embarazo, era pequeña y encima mal comedora, no había manera de que se engordara, yo estaba siempre sufriendo y pensando que como madre lo hacia mal, encima cuando se engordaba un poco la puñetera o lo devolvía o tenia gastroenteritis (vulgarmente diarreas), siempre con falta de peso. Los médicos no sabían ya que darle, tomó toda clase de vitaminas. De altura en cambio era mas alta de lo normal y claro aun parecía mas delgada. Esto duro hasta los catorce años, después cambio, le dio por engordar, y ahora con veintiocho años mide 1’80 y pesa 90 kilos. Las amigas me dicen ahora, y tienen razón, que para que sufría tanto y me daba tanto mal, eso mismo os digo yo a los que tengáis críos mal comedores, ni caso, que el tiempo todo lo arregla.
Con el crío que ahora tiene veintiuno, paso algo parecido, comió muy bien hasta los dos años, comía de todo, parecía al perro que tenemos ahora en casa, que es cuanto te ve comer te pide, pues él lo mismo. Pero de pronto dijo que no comía y el puñetero se pego un año comiendo solo zumos naturales y algún que otro petit suisse, y encima el medicó nos dijo que petit suisse no, que eran muy grasos. Pero el crío estaba contento, ni se enfriaba ni se ponía malo, pero solo fruta era poco, así que un día el medicó nos dijo que habría que hacerle un análisis de sangre. Oye, mano de santo, fue oírlo y empezar a comer yo creo que por miedo. Con los años que tiene no le han hecho nunca un análisis, ahora esta ahí comiendo de todo. En casa está un poco consentido porque ya me dicen que es el preferido (que es mentira), pero cuando está en otra casa o restaurante se come todo, y ahora es igual que su hermana, 1’80 y 90 kilos.
“Igualico” que su hermana, antes lloraba porque no comían y ahora sufrimos por comer demasiado, ¿y para que me sirvió darme mal?, para nada, ¿y para que me sirve ahora? pues para nada también, porque ya son mayores de edad y hacen lo que quieren, casi siempre.

21 mar 2010

Los vicios de una mujer adulta

A mi no me gusta tener obligaciones de esas que según dicen los que no las tienen, son para divertirte.
Cómo les diría yo, bueno sí, llamémoslas extraescolares; como ir a pintar, clases de costura, de manualidades, nadar. Yo voy a Pilates y por que así me muevo un poco más, que buena falta me hace.
Cuando mi marido me dijo lo de hacer un blog le dije que estaba mal del coco, que cómo una simple ama de casa, que sólo sabe hacer las cosas del hogar y que (como ya he dicho) no le gusta tener obligaciones por obligaciones, se va a meter en un asunto como este.
Pero yo misma me anime y pensé, pues adelante, vamos a ver que nos sale.
Y les diré un secreto, pues que ahora tengo mono y tengo que escribir todos los días un poco; ya sé, tampoco es que escriba nada del otro mundo, suelen ser vivencias y opiniones cotidianas, pero aparte de que así hago algo que no sea limpiar y planchar, que es lo que menos me gusta, pues me divierto y ejercito la cabeza y las manos escribiendo y me desahogo conmigo misma. Ya sé que me leen pocos, pero estoy segura que esos pocos son los mejores lectores, por que ya se dice, mas vale poco y bien que mucho y mal.
El caso que todos los días tengo un tema u otro, pasan tantas cosas en la viva para poder contar que siempre hay ideas nuevas, y a veces te sirve para sentirte un poco viva.
Gracias a tod@s.

20 mar 2010

El Día del Padre, algo más que una fiesta para regalar

Hoy es el “Día del Padre”, y aunque aquí donde vivo yo, no es festivo, lo hemos celebrado como si lo fuera. El único que trabajaba era mi yerno, y salía a la una del mediodía; mi santo esposo tenia fiesta, mi hija esta en el paro, mi hijo va a la universidad y los viernes no tiene clase (como van muchas horas solo van cuatro días a la semana), y yo que como ya sabéis, soy ama de casa y esas no tenemos fiesta.
Pues aunque no era mi día nos hemos ido a comer de restaurante, los cinco, por lo menos hoy he trabajado poco. Me ha preguntado mi hijo la pregunta tonta del día ¿pero hoy nació o murió San José? Chico que sé yo, el caso que siempre ha sido fiesta y por mucho que nos hayan cambiado el día por otro, que no sé tampoco cual es, el Corte Inglés no perdona y sigue recordándonoslo para comprar regalos.
Yo ya tengo los hijos grandes pero igual da, la que sigue discurriendo y comprando los regalos soy yo, otra cosa es el “Día de la Madre”, que ese como esta mal que yo misma me auto regale (aunque a veces tiene que ser así), entonces están obligados a pensar.
El chaval que es muy inteligente para los estudios, de estas cosas pasa, y no se entera en el día que vive; y la mayor que ya está en su casa y encima en el paro, pues os lo podéis imaginar, pero bueno el mejor de todos los regalos es poder estar todos juntos y celebrarlo, aunque sea con una sardina rancia y una botella de sidra, brindamos por los que están y por los que sean ido.
Feliz Día del Padre.

19 mar 2010

Respeto de los mayores, para con los mayores

Todos tenemos un gran respeto a las personas mayores y si no es así, debería serlo. Pero eso no quiere decir que ellos pierdan el respeto, porque tengan una cierta edad; nos tenemos que respetar mutuamente y no pensar que porque somos mayores tenemos mas derechos que los demás.
Me parece perfecto dejarles el asiento del autobús, que eso es lo que debe hacerse, pero no pedirlo por obligación al sentirte la persona más mayor de las que te rodean, porque ellos no saben como está el que ocupa el asiento; a lo mejor está enfermo, con ciática, convaleciente de alguna operación.
Asi que respeto SI, pero para todos y entre todos.
Ayer viendo la tele vi como (y hoy si voy a dar nombres porque me cae fatal) la Marujita Díaz, que esta si que es vieja y no sé como la contratan para la televisión (sospecho que para reírse de ella), ayer decía, y es que se veía venir, cuando la pusieron sentada al lado de Amor, la de GH, poco pudo que al final le tuvo que decir a la cara y de mala baba, que si ella era “un hombre o lo que fuera”; y oye que no se apeaba del burro la señora Díaz, ella decía que si la chica le había insultado, la chica llorando, la madre de Amor (con lo que habrá tenido que pasar en su vida como madre) al teléfono histérica pidiendo cordura y rectificación, y que seguía la vejestoria en sus trece de llamarle “ese hombre o lo que fuese”, y que no se apeó del burro en toda su diatriba.
A eso me refiero con el respeto hacia todos los demás, que ellos, los mayores también tienen (tenemos) que tener un respeto a todos y entender a las personas, más si no piensan o no son como nosotros, y no creerse superiores, y aunque crean que saben más que los demás, por el hecho de ser mayores, pues no; se es sabio por que eres inteligente o por aprender de algunas vivencias propias, pero nada mas.
Un besos para todos los/las mayores que me lean, y que sepan que yo tampoco soy ninguna jovencita, pero de lo que no sé, no hablo, o procuro no meter la pata.

18 mar 2010

Es mejor un buen acuerdo que una mala amistad. ¿O era mejor un mal juicio que un cuerdo listillo?


Con lo saturados que están los juzgados, no sé como estos famosillos o famosetas están todo el día denunciándose y poniéndose querellas por cualquier cosa. Si cada vez que mis hijos me han hecho alguna pifia y yo les he renegado con la falda arremangada y les hemos dicho las madres “si te cojo te mato”, os imaginas ¿cómo estarían los juzgados?; si ya de por si están saturados, ni os cuento. Creo que los famosetes de medio cuarto se están pasando un poco con tantas tontadas y tantas ganas de meter en juicios a todo el que se menea, por unos insultos que suelen ir en el precio de las exclusivas y de sus apariciones televisivas.
Yo si fuera juez les pondría una buena multa a las dos partes, por hacer perder el tiempo.
Y los crios que se insultan en el cole o se hacen putaditas y van a mamá y enseguida se arman las de dios es cristo; pues cuantos centros de menores tenia que haber si se aplicar las leyes a raja tabla.
Pero si en todos los siglos nos hemos puesto zancadillas y motes, y por eso no hemos salido tarados ni mierdas en medio. Jode que te insulten, faltaría más, pero igual sirve para hacerte más dura y con más ganas de tener fuerzas para vengarte.
¿Y que me decís de los insultos que tienen que oírse todos los árbitros de todos los deportes?, ¿a cuanta gente habría que denunciar por lo mismo o parecido?, esto ya es demencial.
Claro que de esto viven también muchos abogados, y algunos se hacen hasta famosillos (digo los abogados), y los dineros que se llevan luego por hablar en la tele, eso si, algunos son muy solidarios y dicen, “DICEN”, que lo donan; alguna vez, no siempre.
Pero si quieren testimonios para llenar los minutos basura de las televisiones, vamos cualquiera de las millones de personas normales, contamos nuestras vidas como hacen ellos, que hay vidas muy interesantes me imagino, y como nos sentimos solidarias lo donamos también.
Un poco a nuestro bolsillo, un poco para los hijos que siempre les hace falta y si queda algo, para los vecinos, que yo como muchas de vosotras, segura que tenemos al final del barrio a algunas familias que viven en unas caravanas o parecido y que por lo menos, sabemos a quien se lo podemos dar; ¿en qué se lo gastan?, pues no lo sé aunque me lo imagino, en comida, y por lo menos va directo y no se queda nada por el camino.
¡Qué día he llevado hoy!, todo son quejas. Me voy a dormir muy cansada de tanto quejarme, cachisla.

17 mar 2010

El júbilo de ser un jubilado o jubilada

Hay gente que no se quiere jubilar, porque dicen (yo conozco gente) que jubilarse es como morirse un poco, Yo os aseguro que no es así, creo que incluso pueden estar mas activos que antes.
Yo por ejemplo me voy una vez por semana hacer senderismo con un grupo de amigos, como unas quince personas entre hombres y mujeres que están jubilados, yo no, ni nunca lo estaré porque solo he SIDO ama de casa, desde que tuve a mi primer hijo.
Y como coticé pocos años, pues nada que no me puedo quejar, aunque de momento no tenemos nada de jubilación y lo malo, no es que no nos paguen, es que seguimos trabajando toda la vida mientras el cuerpo aguante y nos convirtamos en mujeres chochicas.
Bueno, a lo que iba, que los que van conmigo están todos de lo mas ocupados, realizando cursos de ingles, arte, pintura, teatro, coro, natación, frontón, viajar o yo que sé cuantas cosas mas, y por supuesto, haciendo de canguros de sus nietos cuando les toca.
Yo los veo hasta mas agobiados que cuando trabajaban, así que haber si tenemos suerte, se jubila mi santo esposo, y por lo menos podemos viajar que es mi hobby, más el de andar y hacer Pilates, que esto ya lo hago, pero sin tener que agobiarme; porque si no, se perdona el bollo por el coscorrón.

16 mar 2010

Fantasmas ricos que asustan a los pobres

Estoy viendo la tele como todas las tardes y se me ha puesto una mala leche, que he dicho, ¡voy a desahogarme escribiendo!
Resulta que estaban comentando del dinero que le pasa una persona de estas famosas a su santa ex esposa y a sus hijas, solo al mes es algo así como más de tres mil euros, y decía el que comentaba que con eso tenia que pagar el cole de las niñas que ya son dos mil euros, y claro, que solo le quedaba para pasar el mes, los mil y el pico para vestir las niñas, comer, pagar los gastos de la casa, etc.
Pero bueno, esta gente, digo los comentaristas, en qué país viven. Se deben creer que todos cobramos como ellos, que por lo que se ve, ganan un montón solo por hablar de la gente. Me podrían contratar a mi, a ti, al vecino, cada semana uno de una ciudad o un pueblo.
Mis hijos han ido a colegios, institutos y universidad públicos, y han aprendido lo mismo que los que han ido a colegios privados (tenemos bastantes amigos), así que se apliquen el cuento. De hecho ahora, todos los amigos de mi hijo (de la universidad) han ido a colegios privados, él no ha repetido nunca (por suerte), está en 4º de carrera y los demás, todos, repitiendo o llevando arrastradas asignaturas de cursos inferiores.
Que no se quejen, que hay muchos, pero que muchos (sin contar los que están en el paro) que ya quisieran cobrar solo los mil euros que le queda a ella, para pasar el mes. Sin ir mas lejos mi hija y su marido, porque ella esta en paro y que con 900 euros pasan bien o mal el mes.
Esto de los divorcios es que un poco complicado, lo primero que piensan, “no te aguanto, me separo”, y creo que en algunos casos no digo que no sea necesario, pero a veces, es por tontadas. No piensan en lo que les viene después, tanto al uno como al otro, quieren llevar la vida que llevaban, que sus hijos si puede ser, estén mejor que cuando estaban todos juntos y eso no puede ser. No quieren que los hijos sufran, pero yo creo que se tienen que enterar de lo que hay en la familia y si no se puede hacer tenis, pues no se hace tenis, ni tanto extraescolar, que a veces los asfixiamos con tanta actividad, y que jueguen en el parque o en su casa con el Lego o los puzzles, aunque creo que esos juegos por desgracia están un poco desfasados. Como yo. Ahora las maquinitas y el ordenador; ya sé, es lo que se lleva ahora, ¡pues muy mal!

15 mar 2010

La tía Cotín sí tiene quien le escriba

Ya no tengo ni padres ni suegros, todos se fueron hace mucho tiempo, y además sufriendo poco que es como nos teníamos que ir todos. Pero tenemos una tía de mi marido, soltera de 90 años y como único sobrino mi marido; así que tenemos que ejercer casi de hijos; vamos a verla todas las semanas ya que esta en una residencia.
Cuando vivía sola no quería ni que la fuésemos a ver, porque decía que le quitábamos tiempo para estar con las amigas, y tomarse sus cafecitos en las cafeterías.
Ahora, que ya se ve un poco mayor (pero no como todos los que están con ella, no, que los demás son viejos, pero ella todavía se considera joven), pues quisiera que fuéramos todos los días a estar con ella, ahora dice que hecha en falta haberse casado, que así sus hijos irían todos los días a verla (suponiendo que hubiera tenido), aunque la realidad a veces es muy dura.
Esta semana que ha estado pachucha con unas muelas hemos ido cuatro veces y aun así sonriendo nos dice siempre que nos vamos ¿y cuando volvéis?
Nos cuenta sus historias una y otra vez y siempre las mismas claro, y nosotros como si fueran nuevas, escuchamos y nos reímos con ella, y eso le gusta. Sí, le encanta que nos riamos de lo que sea, busca alegría a su alrededor. Eso si, ella ya nos dice —noticias malas nada, ni me las contéis, que no tengo ganas de pasarlo mal. Con lo que yo me divertía, lo bien que me lo he pasado yendo al parque a merendar con las amigas (que por cierto también eras o son solteras) sentarme en un banco en el verano y hablar con la gente, y ahora aquí que parecen que están todos enfermos, tristes y mudos.
Teníais que ver en qué residencia esta la señora, ya la quisiera yo cuando me toque, pero con sus ahorros lo ha podido hacer, fue dependienta en un comercio y desde luego se nota por el palique que tiene.
Se vuelven (nos volveremos) como niños grandes, y piden atención como ellos, y ahora que ya ha visto que si esta mala vamos mas, ya veremos cuantas veces se pone “malita” para que vayamos mas veces; bueno, mientras podamos lo haremos con todo el cariño del mundo, esperando que cuándo nos toque nos hagan lo mismo, porque dicen que los hijos hacen lo que ven, pero yo no estoy segura de eso al cien por cien.
Lo que hace falta es llegar como ella, si estás bien, y si no, irte cuanto antes y sin hacer mucho ruido. De momento ella sigue, tomándose su cafecito a mitad de mañana en una cafetería y leyendo todos los periódicos que puede, y sobre todo la revista El Pronto todas las semanas.

14 mar 2010

Añoranza a los años de coro y música

Anoche estuvimos viendo una actuación de unos amigos que han montado un grupo de música. Casi todos son compañeros míos de un coro que montamos hace 15 años con padres madres y profes del cole donde estudiaban nuestros hijos. Yo hace ya un tiempo que no canto por motivos que no vienen al caso.
Como ya podéis suponer son mas o menos mayorcitos, pero hay de todo. Dos hermanos, que uno toca la batería (este era compañero de mi hijo del colegio y estudiante de veterinaria). Su hermano, el chulillo del grupo, que toca guitarra eléctrica (con lo vergonzoso que era de pequeño). Luego tenemos en los teclados a una señora que no tengo el gusto de conocer y un amigo nuestro que es ingeniero; el de la guitarra bajo es diseñador de interiores y con quien tenemos más relación y su sobrino jovencito que toca el saxofón.
Los/las cantantes son de lo más variado. Uno que es conductor de trenes; una profesora de preescolar y con tres hijos pequeños; dos son administrativas, casadas y amas de casa, una que canta rock muy bien y la ultima una enfermera jovencita que canta y baila fenomenal.
La verdad es que lo hacen muy bien para ser aficionados, ellas se cambian de ropa en cada canción, se van turnando para cantar durante casi dos horas y media todo tipo de pop y rock. Pero la chica que canta rock es como ver a Luz Casal.
La verdad que me hubiera gustado estar arriba, aunque estuve cantando y bailando hasta que me canse, pero no es lo mismo.
Lo malo ha sido hoy, que una ya esta mayor y las rodillas no me aguantan mucho, aunque nunca mejor dicho, que me quiten “lo bailao”, esto demuestra que si te lo propones puedes hacer lo que te gusta, y ya les gustaría a muchos de Operación Triunfo, cantar, bailar y hacer música como este grupo de amigos, lastima que hay tantos grupos, que solo salen a la luz los que tiene padrinos.
La música es maravillosas y todo lo une.

13 mar 2010

Apartamentos turísticos en Madrid

Siempre habíamos ido en Madrid de hotel, hemos estado en todo tipo de establecimientos, hasta de cinco estrellas, de esos que sale el… (¿cómo se llama?, no me acuerdo) bueno los que te abren las puertas del coche, te lo aparcan, vamos que te hacen sentirte como la “preti goumam”.
Por supuesto a los caros íbamos con bonos que por aquellos años salían muchos mas baratos  que ahora o con ofertas de fin de semana.
Esos hoteles eran de cuando éramos jóvenes, con críos pequeños y la economía la teníamos bien (no quiero decir que ahora la tengamos mal), pero eran otros tiempos.
Después hemos pasado a más normales porque nos hemos dado cuenta que solo para dormir no hace falta tanto lujo, ya que te pasas el día fuera, recorriendo la ciudad.
Pero esta vez hemos estado en unos apartamentos turísticos en el mismo centro de Madrid, entre la Puerta del Sol y el Congreso; de lujo hemos estado, una habitación de por lo menos 40 mt, amplio dormitorio, salón, cocina y baño, vamos lo que se llama un estudio, pero con tu tele de plasma, dos confortables sillones, tu cocina equipada, tu baño grande; vamos como un cinco estrellas pero en dos llaves y con precio maravilloso, que es lo mejor. Los días laborables, entre semana, 51 euros la habitación (los fines de semana es más caro), pero merece la pena.
Si quieres comer de restaurante lo heces y si no, con cualquier cosa comes allí, y como una REINA que he estado; volveremos a repetirlo.
Ahora estoy buscando en Barcelona por internet, a ver si convenzo a mi santo esposo y me lleva, para comparar, es lo que yo de digo para convencerle, aunque las comparaciones siempre son odiosas y cada ciudad tiene su encanto, pero algo tengo que decirle para que me lleve.
Allí creo que son mas caros, pero seguro que también merece la pena comprobarlos (de probarlos con…, je, je).

12 mar 2010

El ARTE de algunos artistas callejeros

Estos días hemos visto en Madrid muchas exposiciones, algunas muy buenas, todo hay que avisarlo, pero me llamo la atención una de un pintor muy, pero que muy conocido, y que sus cuadros son cariiisimos, sobe todo si son cúpulas de grandes lugares importantes. Sí, ese que estás pensando.
Pero lo que me llamo la atención al salir a la calle, en la plaza más “mayor” de Madrid, es que había un hombre pintando y vendiendo sus cuadros como podía, cuadros muy parecidos al de antes, o incluso mejor, para mi gusto. Con los colores más definidos, menos mezclados.
Lo que es la puñetera vida, una mierda oiga. Uno vive de puta madre y el otro como puede, así es la vida. Según de que lado cae la pelota te va la vida, mejor o peor, todo es cuestión… ¿de qué?
Yo no lo se, pero me gustaría saberlo, si alguien tiene información sobre la suerte, por favor que nos lo cuente.
Yo no me quejo de cómo vivo, pero veo que la vida es un poco injusta a veces con muchas personas, nunca he entendido porque unos tienen tanto y otros trabajando muchísimo, no les llega para llevar una vida digna.
Yo no creo del todo en eso que otros si creen, pero espero que si hay “algo” en algún sitio, al final tengamos (o tengan sólo los que creen del todo) una recompensa, sobre todo los que se lo merecen y no han podido disfrutar de esta vida.

Por cierto, si tenéis ocasión de visitar la exposición de Barceló, ver sus acuarelas y luego opinar con las buenas razones para partirse de pena y dolor, mecachislamar.

11 mar 2010

Las mentiras de las mujeres guapas de la televisión

Como ya he dicho, he estado unos días en Madrid (del que hablaré con más calma) y hemos visto algún famoso que otro, mejor dicho actores y actrices. Y algunos defraudan un poco, otros no. El caso de Enrique del Pozo es de los positivos, aparece por la calle tal como se ve en la tele. El Avelino de “matrimoniadas”, aparece el hombre mas joven que en la tele y sobre todo más elegante y con porte.

Pero sin embargo vimos a unas actrices de series actuales y qué desengaño; por la tele se ven altas, guapas y según dicen los hombres buenísimas de la muerte, y eso es cierto, de muerte. Cuando las ves sin maquillar y sin arreglarse (yo me figuro que van camufladas para que no las conozcamos) defraudan sobre todo porque la altura no se puede disimular. No voy a dar nombres porque lo positivo está bien decirlo, pero lo regular mejor me lo guardo para mi, porque además son opiniones mías. Pero cuanto dejan que desear como bellezas que aparentan; menos mal que como actrices y en su trabajo, si son buenas o muy buenas, por eso serán famosas y conocidas. Pero una cosa os digo, no tengo envidia de ninguna de ellas, sobretodo después de ver una que esta buenísima de la muerte como ya he dicho, y cuando la vi de frente, ella se hizo mas pequeña de lo que es y yo le dije a mi marido ¿y ahora quien esta mejor de las dos?, porque es de las que se te cae la baba cuando la ves por la televisión y es una cosita casi de juguete; pero como los hombres son así de simples que se creen lo que se imaginan, creo que el mío seguirá soñando alguna que otra vez con ella, solo soñando, porque al final con la que está y hace sus cosillas es con la “mua”.
Aunque ahora ya sepa que mide menos que yo y que si aparece con curvas en la tele es porque la amplían al tamaño normal y entonces las tetas le parecen hasta normales.

10 mar 2010

Mis viajes por Madrid. Madrid ciudad abierta

Ya he vuelto de Madrid. Muchas cosas en la cabeza, muchos famosos vistos por la calle, muchos cuadros y exposiciones, ya contaremos. De momento tengo que respirar y empezar a limpiar la casa. Muchos días fuera se notan por mucho que mis hijos sean unos machotes y hayan limpiado.
Madrid bien merece mil visitas.

6 mar 2010

Los vicios más secretos de una mujer adulta

Tengo pocos vicios, pero el principal es viajar. Las noches anteriores a irme a algún sitio me las paso en vela (aunque haya cenado bien y me haya tomado mi vasito de vino). Estoy como chica con zapatos nuevos. Igual me da irme a Madrid que a Budapest, sitio por cierto que no he estado, en cambio si conozco Londres, Praga, Paris, Lisboa, Roma, Marrakech y casi toda España.
Cada lugar tiene su encanto pero la que más me llamo la atención por la vida que tienen y sus costumbres fue Marruecos. Según por los pueblos del interior que vas, parece la edad media, en cambio en otros lugares de allí es como si estuvieras en un parque temático.
También hemos viajado por España faltaría mas, es por donde más me gusta moverme y encontrar lugares nuevos, en cada región tienen sus costumbres su forma de vida y además entiendes todo, comes de todo.
Pero donde mas vamos de visita es a Madrid, allí es como nuestra segunda vivienda, siempre hemos ido de Hotel, y esta vez vamos de apartamento, (¿se ha notado que me voy?). Ya contare mi experiencia a la vuelta, por eso aunque ya hemos estado tropecientas mil veces, para mi es como si fuera otra vez un nuevo destino. Cada año igual vamos de media unas tres veces, y siempre encuentro trozos diferentes, vidas distintas a las que fijarme y aprender.
¡Siempre nos quedará Madrid!

5 mar 2010

Médicos que te meten mano en los lugares tapados y escondidos

Esta mañana, he estado en el médico ese al que no nos gusta ir a las mujeres (el ginecólogo), ese al que le tenemos tanto respeto como al dentista; pero hoy he tenido suerte y me lo habían cambiado; ya no tenia el soso y desustanciado que tenía antes.
Hoy era una señorita joven, muy amable y cariñosa, se notaba que estaba recién salida del cascarón, y todavía tiene ganas de trabajar y ser simpática; así da gusto, parecía que me estaba mirando por dentro mi propia hija, no el abuelo que había antes que parecía mi bisabuelo, claro que también tengo que decir, que la chica muy bien pero si hubiera sido un chico joven tampoco hubiera estado mal, porque ya que en estas edades te toquitean poco, por lo menos que sea uno buenorro; pero bueno no ha estado mal, porque además tenía todo bien y en su sitio.
La verdad que a mi me da más miedo el dentista, y ese si que es joven y esta muy bien de cuerpo serrano, pero ni aunque esté bueno ni nada, me pone muy nerviosa, tardo mucho tiempo a ir y entonces es peor, porque tiene que hacerme mas cosas, mas empastes o lo que es peor, matarte el nervio de alguna muela idiota, y tengo que hacer mas viajes que yo que sé; y luego, como eso no entra en la Seguridad Social, pues es un PASTÓN y ese es otro argumento para no tener muchas ganas de ir.
Tontos que somos, porque sabemos que cuando mas tardas, peor y mas euros, pero así somos y así moriremos, teniendo miedo a lo que no hay que tener, por que además cuando te vas de la consulta del dentista, lo que mas te duele es el bolsillo.
A lo mejor es eso a lo que tenemos miedo.

4 mar 2010

El Pilates es muy bueno para hacer amistades. Y también para relajarte. Si, y para estirar los músculos.

Voy hacer Pilates dos veces por semana, va muy bien, haces mucho ejercicio de estiramientos, mueves desde el dedo gordo del pie hasta el ultimo pelo de la cabeza. Haces nuevas amistades y te relacionas con mas gente, sales de la rutina de todos los día (bueno al final también se convierte en rutina), pero es diferente porque cada día hacemos algo nuevo.
Y un día de los dos, hacemos relajación; eso sí que va bien allí porque en casa yo intento hacerla y no hay manera; cada vez una diferente, para los nervios, insomnio, dejar de fumar u otros vicios, huesos, en fin para un montón de cosas; como ya digo, allí muy bien, te relajas y te hace efecto, según lo que haces, unas horas (a mi nada más que unas horas).
Hicimos uno para el dolor, tenías que poner toda tu mente donde lo notabas, yo tengo la rodilla un poco fastidiada y me concentré en ella; pues oye muy bien, estuve unos días que no me dolía, hasta que tuve que subir escaleras y zaz, otra vez el dolor.
Yo he intentado hacer la relajación en casa pero… ¡quia!, nada, que otra ves tengo la rodilla mala y es que para todo hay que creer, y yo para esto soy muy incrédula.
También tengo que decir que cuando empecé hacer el Pilates tenia un dedo que no lo podía mover y se me quedaba engarroto, y ahora ya lo muevo muy bien y sin dolor, luego algo si que hace, no tanto la relajación, pero si los ejercicios.
Así que os animo a tod@s a que lo hagáis, aunque seáis mayores y penséis que no podíais doblaros, se puede, yo estoy algo rellenita y lo hago, es cuestión de práctica. 

Nota: La de la imagen no soy yo. Me refiero a la bola. Queda claro que la de negro tampoco.

3 mar 2010

Jaca, la nieve, Aragón y una comida especial

Hoy nos hemos ido a pasar el día a la nieve (mi santo esposo y yo) y hemos jugado como dos críos, tirándonos bolas, y bajando en el trineo. La poca gente que había, (pues es martes), se nos quedaba mirando, porque un poco de ridículo debíamos hacer, pero chica, hay que disfrutar de la vida y mientras no molestes a nadie, quién me va a prohibir que me divierta; bastantes cosas nos prohíben ya, como para no disfrutar.
Y aprovechando que estábamos lejos de casa pues hemos comido en Jaca (Huesca), muy bien, pero que muy bien.
Como dos reyes, en un restaurante muy majo y muy bien servidos, con tu aperitivo, una ensalada de palito del océano, pero que llevaba hasta caviar (sucedáneo), un salmón relleno de queso con salsa de pimienta verde y acompañado de verduritas y un puré de calabaza que estaba buenísimo; de postre, puré de manzana asada con requesón y nueces más miel de caña, y con los cafés nos han sacado azúcar de varias clases (cuatro), y un platito con bombones y caramelos, por supuesto vino con la comida, aunque la copa ya la hemos dejado para otra vez que luego había que conducir.
Era menú del día y hemos salido la pareja por 34 euros total. El restaurante es “El Portón” y hay que tener en cuenta que los días laborables todo es más barato en los restaurante.
Hemos dado una vuelta por Jaca que aunque ya habíamos estado muchas otras veces, las cosas no se ven igual de un viaje a otro, depende del animo y las ganas que tengas, y esta muy bien, aunque a mi la montaña para pasar un día bien, pero para más tiempo, nada.
Donde este la playa, pasear por la orilla descalza, que te de el agua en las piernas, no sé, es una gozada, claro que, cada uno disfruta con lo que le gusta y eso es lo bueno de la libertad.

2 mar 2010

Os dejo una receta de cocina de Andalucía. Salmorejo.

El salmorejo es una crema muy espesa que en Andalucía te la sirven o bien de primer plato o de aperitivo con trocitos de pan tostado para huntar. Con un vino fino, está de vicio, os lo aseguro.
En mi casa lo hace mi marido de manera fácil, para recordar sabores de nuestros viajes por Córdoba.
En una batidora americana, de las altas y grandes, aunque se puede hacer también en las de brazo, se pone una lata de medio kilo de tomate NATURAL sin semillas (mejor sería si es tomate natural bien rojo, sin piel y muy maduro, pero tiene más trabajo el plato), se pone digo, junto a un panecillo pequeño de pan, seco de unos días, mojado en agua hasta que se quede blando, y muy escurrido de agua para que no quede muy líquido.
Los puristas ponen solo la miga, yo pongo todo, pero para eso están los colores. Al final tiene que quedar un pure espeso, al contrario que el gazpacho, que es una sopa espesa.
Añado pues al tomate y al pan (más tomate que pan), un vaso pequeño de aceite de oliva, unas gotas de vinagre, un ajo pelado y troceado y en el último momento algo de sal.
Todo se bate y tritura muy bien, hasta conseguir una pasta densa, tipo chocolate espeso y de un color sonrosado pero tirando a bermellón. Si queda muy rosa es porque no tiene suficiente tomate y aceite.
Se sirve frío, con un picadillo de jamón o de huevo duro. También le pongo a veces algunas hierbas aromáticas y un poco de pimienta negra pero en muy poca cantidad.

Los animales domésticos. Incluidos los que no se dejan dominar.

Dicen de los perros que son el mejor amigo del hombre y es verdad.
También de la mujer.
Yo no quería perro por nada del mundo, mi marido me estuvo dando la tabarra algo así como 10 años, y al final lo consiguió, se puse un poco pachucho del corazón y compramos el perrito, no sé si para compensar.
Mi hija, cuando que se lo dije de vuelta a casa, por teléfono, se puso histérica; ella se pensaba que el perro le iba a quitar su sitio, no sabia o no entendía que las personas tienen su sitio especial que nadie quitará nunca.
Yo he tenido de casi todo, gato, periquitos por 3 veces y en diferentes épocas, canarios, peces, tortugas y hasta un hámster, con el asco que me dan a mí los ratones y similares.
Pero nada como mi perro, mi bolita de nieve. Ni punto de comparación con los otros animales. Cariñoso, celoso, no te puedes dar un beso que ya viene él a pedirte otro, te obliga a salir a andar que es muy importante para nosotros que estamos un poco gruesos de los nervios, y es muy gracioso y cariñoso.
Mi hija lo quiere un montón. Ahora que ya no está en casa porque se ha independizado, no viene a vernos a nosotros, viene a ver al perro y a jugar con él (tiene narices), sólo hay un inconveniente (no es el de cagar o mear, que eso lo hace muy bien él, en un periódico que le ponemos en una galería), es cuando tenemos que irnos de viaje que no se lo quieren quedar nadie por la responsabilidad.
Pero si no hay mas remedio y con apuros, se lo quedan.
También para eso existen unas guarderías como la de los niños pequeños, pagas y con dineros chifletes. Yo lo quiero mucho, al perro claro, pero ya he dicho a todos, ¡una y no más Santo Tomas!, cuando dentro de unos años se tenga que ir al agujero como todos los perros (y espero que tarde mucho, y que sea antes que yo), ya no me engaña mi marido más; por que sí, hace mucha compañía, es cariñoso, lo entiende todo, solo le falta hablar (que a su manera lo hace), pero es una obligación y bastantes obligaciones te de la vida como para crearte tú más, por tu cuenta.
Ya lo sé, soy una egoísta. ¿Y qué pasa pues?

1 mar 2010

El sendero del ciclista asesino

Hoy, domingo, como hacia un buen día nos hemos ido andar por el campo, por esos caminos que hay rodeando a nuestros barrios, para andar tranquilamente.
Pero lo de tranquilamente es un decir porque tienes que ir casi con mas cuidado que por la ciudad, debido a el montón de bicicletas que hay los domingos por estos caminos.
Ya sé que todos tenemos derechos a ir por esos lugares, pero todos con respeto.
Íbamos con mi perro (el perro iba atado con su correa, no suelto) cuando se ha ido como es normal un poco fuera de nosotros, siempre con la correa, que le das un tirón y lo levantas en el aire, ya que es pequeño (4 kilos pesa el animalito), y ha venido un energúmeno (porque no se le puede llamar de otra manera), y como iba a toda pastilla en su bicicleta de diseño, ha tenido que dar un pequeño frenazo.
No quieras tu ver como se ha puesto, primero me quería pegar a mi, luego quería llamar a la policía, al final ha quedado todo en un susto; pero íbamos mi hija que ya es mayorcita (25 años tiene la niña y es como un armario de tres puertas) y yo que también estoy potente. El tontainas solo se ha concarado conmigo (debe ser que de estatura era la mas bajita de las dos).
¿Os imagináis que hubiera venido la Policía, ¡qué risa!. La verdad que en estos tiempos que corren a lo mejor la multa era para mi, por no ir por la izquierda por el camino del campo, vaya usted a saber.
La verdad que me he quedado con las ganas de comérmelo crudo, pero quita, con los nervios que hemos pasado mi hija y yo, ya tenemos bastante; ni por el campo se puede ir tranquilamente. El próximo perro que me compre será uno de esos que muerden en los tobillos.