Voy hacer Pilates dos veces por semana, va muy bien, haces mucho ejercicio de estiramientos, mueves desde el dedo gordo del pie hasta el ultimo pelo de la cabeza. Haces nuevas amistades y te relacionas con mas gente, sales de la rutina de todos los día (bueno al final también se convierte en rutina), pero es diferente porque cada día hacemos algo nuevo.
Y un día de los dos, hacemos relajación; eso sí que va bien allí porque en casa yo intento hacerla y no hay manera; cada vez una diferente, para los nervios, insomnio, dejar de fumar u otros vicios, huesos, en fin para un montón de cosas; como ya digo, allí muy bien, te relajas y te hace efecto, según lo que haces, unas horas (a mi nada más que unas horas).
Hicimos uno para el dolor, tenías que poner toda tu mente donde lo notabas, yo tengo la rodilla un poco fastidiada y me concentré en ella; pues oye muy bien, estuve unos días que no me dolía, hasta que tuve que subir escaleras y zaz, otra vez el dolor.
Yo he intentado hacer la relajación en casa pero… ¡quia!, nada, que otra ves tengo la rodilla mala y es que para todo hay que creer, y yo para esto soy muy incrédula.
También tengo que decir que cuando empecé hacer el Pilates tenia un dedo que no lo podía mover y se me quedaba engarroto, y ahora ya lo muevo muy bien y sin dolor, luego algo si que hace, no tanto la relajación, pero si los ejercicios.
Así que os animo a tod@s a que lo hagáis, aunque seáis mayores y penséis que no podíais doblaros, se puede, yo estoy algo rellenita y lo hago, es cuestión de práctica.
Nota: La de la imagen no soy yo. Me refiero a la bola. Queda claro que la de negro tampoco.

Me parece estupendo, aunque veo que dices que fumas. Déjalo, te sentirás mejor. Dejé de fumar del todo hace años, y desde entonces salgo a correr 3 veces por semana, y al trabajo en bici.
ResponderEliminarCansa, pero compensa, tanto física como mentalmente.
Un saludo desde Albacete
No, no, nunca he fumado. Digo que sirve para dejar de fumar porque el otro día hicimos una sesión específica para dejar de fumar. Como a mi no me iba, bueno, no lo necesitaba, me dijeron que servía apra todo tipo de adicciones. Por ejemplo comer mucho, el juego, etc.
ResponderEliminarYo me lo tomé como un barullo, un todo revuelto. Pero en la fase de relajación pensé más en dejar de comer tantas cosas buenas que engordan. Creo que es pero eso, más complicado dejar de coemr eso, que sejar de fumar.
Pero no, no fumo.
Un abrazo