Todos tenemos un gran respeto a las personas mayores y si no es así, debería serlo. Pero eso no quiere decir que ellos pierdan el respeto, porque tengan una cierta edad; nos tenemos que respetar mutuamente y no pensar que porque somos mayores tenemos mas derechos que los demás.
Me parece perfecto dejarles el asiento del autobús, que eso es lo que debe hacerse, pero no pedirlo por obligación al sentirte la persona más mayor de las que te rodean, porque ellos no saben como está el que ocupa el asiento; a lo mejor está enfermo, con ciática, convaleciente de alguna operación.
Asi que respeto SI, pero para todos y entre todos.
Ayer viendo la tele vi como (y hoy si voy a dar nombres porque me cae fatal) la Marujita Díaz, que esta si que es vieja y no sé como la contratan para la televisión (sospecho que para reírse de ella), ayer decía, y es que se veía venir, cuando la pusieron sentada al lado de Amor, la de GH, poco pudo que al final le tuvo que decir a la cara y de mala baba, que si ella era “un hombre o lo que fuera”; y oye que no se apeaba del burro la señora Díaz, ella decía que si la chica le había insultado, la chica llorando, la madre de Amor (con lo que habrá tenido que pasar en su vida como madre) al teléfono histérica pidiendo cordura y rectificación, y que seguía la vejestoria en sus trece de llamarle “ese hombre o lo que fuese”, y que no se apeó del burro en toda su diatriba.
A eso me refiero con el respeto hacia todos los demás, que ellos, los mayores también tienen (tenemos) que tener un respeto a todos y entender a las personas, más si no piensan o no son como nosotros, y no creerse superiores, y aunque crean que saben más que los demás, por el hecho de ser mayores, pues no; se es sabio por que eres inteligente o por aprender de algunas vivencias propias, pero nada mas.
Un besos para todos los/las mayores que me lean, y que sepan que yo tampoco soy ninguna jovencita, pero de lo que no sé, no hablo, o procuro no meter la pata.

No hay comentarios:
Publicar un comentario