Antiguamente, se celebraba el día de la MADRE el ocho de diciembre. No se por qué motivo lo cambiaron al primer domingo de mayo, me gustaría saber el motivo del cambio. Como resulta que desde hace mucho tiempo también, abren todos los centros comerciales ese mismo día (por lo menos en mi cuidad), así no se puede celebrar nada; las madres trabajando, los hijos trabajando (el que tenga trabajo), entonces, qué pasa, ¿que solo es día para regalar?, ósea para comprar algo que no sabemos el qué y que encima no sabemos cuando darle el regalo a la madre, un lió.
Ya en muchos sitios el día del padre no es fiesta, pero el de la MADRE que además es domingo, hombre que MADRE no hay mas que una y a ti te encontré en la calle.
Ya sé que hay muchos gremios que tienen que trabajar en domingo, pero es por necesidad; los centros comerciales, son por negocio puro y duro de sus dueños, no por los pobres encargados o jefes de secciones, que esos aunque sea poco ;-) también tienen que trabajar, lo digo por los que mandan pero ese día, seguro, se quedan en su casa.
Según tengo entendido es uno de los días que más se vende, pero a mi corto entender se comprar lo que te hace falta y si lo compras un domingo ya no lo comprarás otro día de la semana, eso si, a cambio, en los centros comerciales grandes les dan fiesta luego cualquier día de la semana a los trabajadores pero ya no es lo mismo, digo en los centros grandes por que en las tiendas pequeñas que suele haber dentro de todos los centros, creo que se saltan a la torera esto.
Con un poco de mala suerte a lo mejor les obligan a trabajar trece días seguidos, y si te parece bien, pues bien, y si no, ya sabes donde esta la puerta, que hay mucha gente en el paro. Ya sé que está prohibido trabajar 13 días seguidos. Pero mi hija ha tenido que chuparse ese “regalo” más de una vez y sabiendo que es ilegal además. De vergüenza mayúscula en peno siglo XXI.

No hay comentarios:
Publicar un comentario