A veces pienso si los profesores (casi todos) desde primaria a universidad, han sido alumnos con anterioridad (y que nadie se sienta ofendido); y si alguno se ofende es que él hace o consiente lo mismo que voy a contar.
¿Por qué no miran bien los exámenes, por qué los miran de corridilla, que si no te quejas te puedes quedar con mala nota, y si te quejas te pueden coger tirria?
Yo siempre les había dicho a mis hijos que no se quejaran y que se conformaran con lo que les ponían, que lo importante era que lo que aprendieran lo supieran bien y entendiéndolo. Y nunca se han quejado y han tenido notas de todo, aunque nunca han repetido curso.
Hoy (en la Universidad), pienso que en algunos casos no es tanto así y que hay que quejarse porque te juegas una matricula de honor o una beca, y eso si que es importante.
Creo que a ellos también los han puteado y ahora se medio vengan con sus alumnos; pero hombre, lo que no quieres que te hagan a ti, no lo hagas tú a los demás.
También tengo que decir que hay muy buenos profesores, que no todos son iguales, por suerte, y que pierden el tiempo que haga falta con sus alumnos; un aplauso para ellos; y para los otros rezaremos un padre nuestro o una sura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario