He estado leyendo una entrevista al gran actor Antonio Ozores. Un poco de pena da, pero creo que no tiene toda la razón al quejarse por cobrar una pensión de sólo 810 euros al mes. A cada uno le queda según por lo que ha cotizado, y por los años que ha trabajado; que les pregunten a ese gran montón de autónomos que han trabajado mucho, pero que han cotizado lo mínimo porque así ganaban un poco mas al mes.
Está claro que no pueden luego cobrar lo mismo, uno que cotiza el máximo del que cotiza lo mínimo.
Y eso que cuando él empezó a trabajar no cotizaban por Ozores porque según comenta no asistía Hacienda (aunque Hacienda es una cosa y la Seguridad Social otra, se habrá equivocado).
Lo siento pero no me lo creo del todo, porque mi padre y mi suegro (incluso mi suegra tenía una pequeña pensión no de viudedad si no por lo que ella había trabajado y hace unos años que se fueron "de vacaciones a ese lugar llamado mejor vida"), y ya cobraban sus pagas de la Seguridad Social y eran más mayores de edad que él; de hecho ahora tenemos a nuestro cuidado a una tía soltera de 88 años y también tiene su paga que es un poco más alta que la de el actor y cotizó desde los 16 años que es cuando empezó a trabajar.
Lo que yo creo en mi ignorancia, es que ellos empezaron muy tarde a cotizar, cuando se dieron cuenta que se hacían mayores, y ahora viene Paco con las rebajas; las cosas hay que pensarlas antes y guardar un poco para estas ocasiones. Ya sé que los actores de antes cobraban menos que los de ahora. Pero que pregunte con cuanto tienen que pasar muchas viudas al mes y desde luego cuanto cobran muchos jubilados de su edad. Una mierdilla, si, pero para todos parecida.

De acuerdo en que ha habido cierta picaresca o dejación para cotizar poco por parte de muchos autónomos, que por otro lado se compraban coches grandes. Pero hay otro problema: hay también miles de trabajadores que ha cotizado toda su vida, pero al quedarse en paro a partir de los 50, les calculan la pensión sobre lo cotizado en los últimos 15 años, es decir, el mínimo. Con lo que se produce la paradoja de que con 40 años cotizados reciben incluso menos que Ozores. Esto debería ser corregido a través de un clamor popular en la blogosfera.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo.
ResponderEliminarY con la crisis somos muchos los que estamos en esta situación de paro en los peores años de nuestra vida laboral.
Que empezamos a trabajar con 14 años y ahora nos quedamos tirados.
muy acertado los dos. Y si estas bien de salud pues aun se puede llevar medianamente. pero si encima estas enfermo, no tienes ganas mas que de morirte.
ResponderEliminarViendo que sigue el hilo, añado... las personas situadas en la cincuentena que tengan la desgracia de entrar en el desempleo de larga duración corren serio riesgo de sufrir una serie de “daños colaterales” derivados de una perversa cláusula de la normativa legal sobre jubilaciones. El primero de estos riesgos es perder toda su carrera de cotización anterior viendo reducida su pensión al mínimo; el segundo, y más grave, perder totalmente el derecho a pensión.
ResponderEliminarleer más en mi blog:
http://carnetdeparo.blogspot.com/2010/03/pensiones-generosas-miau.html
Si, dímelo a mi, que hoy mismo me han dado la MALA noticia de que mi empresa, de la que llevo más de 2 años de bajo por enfermedad sin derecho a incapacidad pues no me lo reconocen, ha dejado de cotizar por mi categoría y lleva un año cotizando por el minimo.
ResponderEliminarCon 54 años.
Me han jodido el desempleo, y los 3 años de jubilación que son uno por el que no me han cottizado y los dos del desempleo.
ASí que a meterme en juicios y a rezar.
Una enorme putada y parecen no saber nada nadie.
Llevo 40 años trabajando, todos cotizando, nunca he estado en el para y llevaba 25 años sin una sóla baja por enfermedad común. Ni un enfriamiento.
Pero me han jodido, bien jodido.
¿Mato a alguien?, ¿me cago en su puta madre?
Y sin avisarme de esto. Que si al menos me lo hubieran dicho, hubiera buscado la solución del despido. Los médicos no me quieren dar el ALTA pues no se arriesgan, pero ni el Insalud ni los jjueces me han reconocido la incapacidad, pues soy Jefe de Personal y para ese puesto mi dolencia de corazón no me impide trabajar, pues no tengo que hacer esfuerzos. ¿Y el estres? ¿Y la ansiedad de ver que todo se te va a la mierda?
ResponderEliminar