16 abr 2010

En España también necesitamos mucha ayuda, también hay muchas personas necesitadas

Estoy de acuerdo en que hay que ayudar a las personas que vienen de fuera. Yo como todo el mundo dice cuando se le pregunta, no soy racista, pero hay cosas que sí me alteran; hay que ayudar, SI, pero, ¿no seria mejor y más importante ayudar primero a los de casa, a los tuyos, y si queda remanente ayudar a los demás?, yo no creo que sea muy lógico, y lo siento decir así de crudo, que los que vienen de fuera tengan los mismos derechos por no decir mas, que nosotros que llevamos aquí toda la vida pagando nuestros impuestos, nuestra seguridad social y todo lo pagable que haya que pagar, y que cuando te toque a ti no te den nada.
Mi amigo, del que hablaba ayer de él, lleva desde los doce años trabajando, desde los catorce cotizando, sin coger nunca una baja laboral hasta hace dos años que le dio el arrechucho, cuarenta años trabajando, muchos años sin vacaciones haciendo diez horas al día, cotizando lo máximo que se puede que es mucho, que con lo que él cotiza pagan el sueldo a dos parados; y ahora que le toca a él, no le ayuda nadie.
Y hoy he oído en las noticias que no se cuanto dinero vamos a dar para ayudar a no qué país extranjero, que no digo que no lo necesiten pero hombre, en mi casa primero ayudamos a los mas cercanos y si queda algo, pues para los demás.
Pero es más bonito decir que yo he dado tantas mil a tal país, y los de aquí que se jodan y sigan pagando sus impuestos, para poder ayudar a todos los demás, que alguien ya te ayudara a ti con tal de no dejarte morir de hambre. Lo siento, hoy me ha quedado muy populista, pero es que tengo dolor de costado.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo.
    Ayudamos antes a los de fuera que a los de casa.
    ¿Por qué será?
    Nos debe parecer más caritativo ayudar a una ONG e irnos a Zambia, que ayudar a los que tenemos en la puerta de casa. Penoso.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy de acuerdo. Se ayuda a los del país de múltiples formas.

    En España nadie se puede hambre si él quiere. en muchos otros países si.

    En España la sanidad está asegurada para todos, en la mayoría de países, no.

    No tienes razón

    ResponderEliminar
  3. yo no hablo de la sanidad, y de que nadie se muere de hambre, que queda la duda por que esas cosas no nos las cuentan no interesa.

    ResponderEliminar