24 abr 2010

Las prohibiciones imposibles. Los alimentos maravillosos y asesinos.

Ayer nos juntamos un grupo de amigas para tomar un refresco, y la conversación fue de lo mas interesante para algunas, mientras que para otras, que somos unas incrédulas, pues no nos sirva de mucho, porque ya hemos probado todo lo que decían.

Empezamos por las gorduras que a nuestra edad nos tenia que dar lo mismo, pero todas aspiramos a estar como quinceañeras, cosa que por los años es ya imposible, aparte de que cada una tiene que vivir su edad cuando le corresponde, pienso yo.
Bueno a lo que iba, que allí cada una hecho la suya, “pues yo me tomo un kiwi en ayunas”, “pues yo dos vasos de agua templada, “yo no, yo un vasito de agua con una cucharadita de jengibre en polvo”, “lo mejor es una cucharada de aceite de oliva, con su correspondiente vaso de agua”, (agua que no falte).
Todo esto para poder ir al WC.

Luego vino lo que es recomendable tomar cada día
Para el que tenga todo esto, (azúcar, colesterol, acido úrico, presión arterial, todo eso que tenemos todos cuando llegamos a cierta edad) pues que si un kiwi, una manzana, te rojo, te verde, te blanco dos litros de agua, infusiones de diente de león y boldo, leche de soja, aparte de las cinco piezas de fruta y verdura, la lechuga, el tomate, las acelgas; por que eso si, las verduras tiene que ser de hoja ancha.
Mientras las oía pensé me lo tengo que apuntar todo, para que no se me olvide, sobre todo para contarlo aquí no para otra cosa, porque digo yo, con tanto liquido, es normal que pierdas peso pues no comes nada, solo bebes, y por supuesto meas; meas y mucho, y te tienes que ahorrar un montón de pasta.

Lo malo es cuando por arreglar una cosa estropeas otra, por la tensión arterial que tiene que estar por los suelos, el hierro que ni te cuento. 
Además, si los chuletones cuando eres crió no te los puedes comer por que no te gusta la carne roja y cuando eres mayor porque te va mal para lo que sea, entonces ¿quien se come los chuletones?
Porque los hombres que no presumas, que les pasa lo mismo, lo mismísimo que a nosotras.

Otro día cuando quedemos las mujeres, hablaremos de los maridos que es mas entretenido y menos frustrante.

1 comentario:

  1. Estas cosas son chorradas de dietas extrañas que nos creemos cada día más para rendir más culto a nuestro cuerpo.

    No todos los días podemos comernos un chuletón y ponernos morados de comer.
    Pero Grande Covián creó la dieta mediterránea como la mejor del mundo mundial, y nadie pensó además que era mala.
    Este señor ya dijo que había que comer de todo, en pocas cantidades pero de todo.

    Con la edad te prohiben cosas pero eres menos feliz (sobretodo si el único vicio que tienes es comer).
    Hay que comer de todo y olvidarse de los trucos esos para ir al baño y de las dietas milagro.

    Tú ni caso a estas cosas y disfruta, mismamente yo si fuera tú para compensar, hoy me comería un buen chuletón y luego, eso sí ya no cenaría.

    ResponderEliminar