31 dic 2012

Tengo nueva cuñada. ¿Tengo de verdad nueva cuñada?

A Rey muerto, pues Rey puesto. Eso ha hecho mi cuñado. Se separó hace cinco años. Tardó a conocer una nueva mujer, pero ya no ha parado. Esta recuperando el tiempo perdido. Ha estado como dos años con una chica joven, separada y muy buenecica. En septiembre lo dejaron y en octubre empezó a salir con otra.

Nos dijo que esta solo iba a ser para echar algún quiqui, pero que nada en serio. Con la otra solo quedaban cuando podían, los fines de semana que no les tocaban los hijos de ambos pero ya estaban pensando en vivir juntos, e incluso casarse. Pero no cuajo la salsa mayonesa.

Yo no sé cuantos quiquis echarán a la hora (hacen propaganda de ello y eso no me gusta nada de nada) pero ya llevan viviendo juntos todo este mes de diciembre, y también esta pensado el en casarse, ella creo que no lo tiene tan claro como mi cuñado.

Si la segunda (contando a la esposa) era buenecica —de la primera mejor no hablar aunque estuvo casado 25 años— esta es tan buenecica o más que la otra. ¿Es que no hay mujeres malas que le metan en vereda, puñetas?

Es Ecuatoriana, con una larga y sufrida vida, vivida entre su país y varias ciudades de España, con un hijo que vive fuera y con dos nietos. Ayer nos la presentó y nos hizo una comida de su país, buena pero rara. Para estómagos de hierro forjado.

¿Cuánto le durara este amor? ¿llegaran a casarse?. No soy adivina, pero os voy a decir un secreto, chissss, que no me lo oiga nadie. Creo que no.

Creo que él no quiere cambiar algunos vicios que tiene, de los normales. Y ella no está por la labor de vivir de juerga a todas horas. Es como yo, en ese aspecto, creo que por lo que le ha tocado vivir, y es que hay que guardar para cuando haga falta. Para mi cuñado en ahorrar es una enfermedad grave.

 Bueno de momento al mayor —por que para nosotros es como el hijo mayor—, ya lo tenemos un poco colocado y no hay que estar tan pendiente de él. Espero que estén muchos tiempos juntos, y si como decían ayer, se tienen que ir a Ecuador a trabajar, pues oye, que se vayan que alguna vez iremos a verlos. Como es Fin de Año, os mando otro secreto, chissss, no lo digáis por hay. Yo nunca me casaría con él ni con nadie más.

30 dic 2012

Serpiente de mazapán para recordar la niñez

Ayer vinieron mis hijos los mayores a comer y me trajeron un regalo sorpresa que me gustó mucho por lo que representa.

Cuando yo era pequeña, unas tías de mi madre que eran más bien medio ricas (lo digo por lo caras que son ahora) me regalaban para estas fechas navideñas una anguila de mazapán metida en una caja de cartón redonda, muy guapa también. Si era de postín se rellenaba la calla con peladillas, caramelos y dulces varios.

Yo ya hace años que quería comprar una, pero las que encontraba eran muy grandes y caras, algo así como 100 euros o incluso más y claro, ni está el bolsillo para eso, ni mucho menos me conviene comer tanto dulce, por que ya sabemos todos de que está hecho el mazapán, de almendras y azúcar, calorías a tope.

Pero ayer me trajo mi hija una anguila pequeña y no os podéis hacer la ilusión que me hizo volverla a tener en la mesa. Me la comía con los ojos.

Y a su querido padre, también le trajo una tortica de nieve que está hecha de merengue con azúcar y avellanas con unas obleas por encima y por debajo, que también las comía cuando era pequeño y que ya solo las venden en algunas pastelerías de esas de postín o de morrico fino.

No lo entiendo, antes que teníamos menos dinero nos podíamos permitir según que cosas y ahora que estamos un poco más boyantes no podemos.

Como suelen decir los mayores: antes no podíamos comer por que no había ni qué comer ni dinero, y ahora no puedo por lo caras que son algunas cosas y por la salud.

Mirándolo bien tampoco hemos cambiado tanto en estos tiempos.   

29 dic 2012

Oregón Televisión canta al Style Gangnam



Os dejo una parodia de Gangnam Style al estilo aragonés, por los muy conocidos chicos y chicas de Oregón Televisión comandadas por el cantante David Angulo (que es quien hace los arreglos y que no es el cantante que se ve en la parodia). Emitido en el programa especial de Nochebuena 24/12/12 de Aragón TV.

28 dic 2012

Es malo leer mucho? No seré excesivamente rara?

Pues ya tengo otro libro terminado de leer ¿saldré en el Telediario por haberme leído en un año una decena de libros?.  Esta vez ha caído “El tiempo entre costuras” de María Dueñas. Libro muy nombrado y recomendado. Para gustos los colores, siempre digo que lo de recomendar no me gusta nada, por que cada uno tiene sus gustos.

No es que esté mal, se puede leer, pero tan gordos — son 640 paginas— le sobran 100 páginas, pero bueno, ya está.

Ayer me leí de un tirón 130 paginas y no solo por que estuviera interesante, que también, sino por que me han regalado dos para Papa Noel y tengo ganas de empezar a leerlos.

El libro que acabo de comentar, como me imagino, ya sabréis de qué va, mas o menos: es de una chica que aparte de ser modistilla española, la cogen para que haga de espía contra los alemanes a favor de los ingleses después de la guerra civil española y dentro de una España dictatorial y profunda.

Una manera de saber más sobre lo que pasó después de la cruenta guerra civil nuestra.

Bueno ahora tengo otros dos muy recomendados, no sé por cual empezar, uno es de Maxim Huerta, y el otro de Jorge Javier Vázquez. Como veis, dos libros casi Premios Nobel, pero es lo que pedí pues también hay que leer libros que están de moda. ¿Por cual empiezo? Creo que voy a empezar por el de J.J.  Que es sobre su vida, y yo soy un poco cotilla.    

25 dic 2012

Feliz Navidad a todas y todos. Sois un encanto

Feliz Navidad para todos las y los que me leen (y para los demás también, pero menos, je, je). Anoche fue una cena de Nochebuena muy especial, nos pudimos reunir los más queridos, mi santo, mis hijos y mi yerno. Cenamos bien, sin mucha ostentación, pero juntos, que es lo que más importa en estos momentos.

Vino nuestro Papa Noel con regalos para todos, libros, muchos libros, y alguna cosilla mas. A mi santo unos fulares de colores vivos que parece le gustaron mucho, pues este hombre por libros es imposible, se los compra él y creo que los tiene todos.

Un poquito de marisco congelado, un pastel de pescado y salmón, una tabla de quesos muy raros y un recuerdo a nuestros padres pues pusimos costilla de cerdo y panceta de Soria, crujiente.
Y turrón compre poco pero no comió nadie más que yo que es a la que menos le interesa, pero una noche es una noche y Nochebuena solo hay una al año.

Poco mas que contar, que estoy esperando el Año Nuevo a ver si es un poco mejor que este. Me conformo con poder estar al año que viene los mismos o alguno más, que mi niño con 24 añazos ya va siendo hora que tenga alguna amiga especial. Más que nada para que de vez en cuando salga y nos deje algún ratico solos.

Tiene carrera, es guapo, serio y trabajador. Es alto y esbelto, colabora en casa y lo vendo gratis. ¿Tenéis alguna hija que se puedan interesar?, lo entrego con un lazo para animar a las candidatas y bien duchado.

La verdad es que el chico (bueno con 24 años casi lo deberíamos llamar el cacho hombrón) da poco mal y ayuda bastante en las ocasiones necesarias. Él se mete en su ordenador y no tengo hijo para nada, pero de vez en cuando una buena juerga viene bien.
Y ya se empiezan a levantar, me voy a comer mi panetone con café con leche, ayer se me olvidó comprar el chocolate de taza, mecachis.  

23 dic 2012

Reunión de vecinos para tomar café con pastas

Hemos cogido desde hace ya unos años una buena costumbre y es reunirnos unos cuantos vecinos estos días, para celebrar la Navidad tomándonos un cafecito y llevando cada uno alguna cosa, en mi caso un bizcocho que no es por nada pero me salen buenísimos.

Cuatro horas de café, copitas, bizcocho, rosquillas, polvorones…, y agua, mucho agua, sobre todos para los fumadores y los habladores.

Entre los habladores está mi santo, que parece la Wikipedia; le preguntan de todo y el mariconcete de él, todo parece que lo sabe; yo no sé si lo sabe o de vez en cuando mete alguna bola y se lo inventa, pero él está encantado de la vida, y los que escuchan más.

Entre él y la anfitriona, una chica joven, nos amenizaron la tarde del sábado, hasta que los niños que había, avisaron que tenían que cenar, miramos los relojes y nos marcaban las 9.30 de la noche, cuando todos creíamos que eran las 7.

Hay que decir que los demás somos mas bien sosos, o que realmente somos más comedidos, ya que por muy bien que te lleves, son vecinos y hay que seguir llevándose bien. Y eso si, no criticamos a ninguno de los que no estaban. Fuimos unos seres comportados.

La verdad que tenemos suerte con los vecinos, somos 21 vecinos, nos llevamos bien y no tenemos ningún problema en la comunidad. Es importante conocerse, tratarse y tener buena relación con los vecinos, algo que parece pasado de moda, pero que también es calidad de vida social.

Todos coincidimos en lo mismo, ni nos ha tocado la lotería, ni tenemos una salud de hierro, unos en el paro y otros a punto de ser obligados a pre jubilarse con las nuevas leyes, pero seguimos viviendo en buena armonía, que es lo importante, y ahí estamos para ayudarnos los unos a los otros.   

20 dic 2012

Hoy hablo de Leoncio. Mi padre

Hoy sería el cumpleaños de mi padre, tendría 89 años pero hace ya casi 10 que se fue; seguro que les está llevando el huerto en el cielo, que es lo que le gustaba hacer.
Fue un hombre sin estudios, rudo, duro y con un ¿poquito? de mala leche.
En sus años mozos y cuando era guapo, llegó a tener hasta tres novias a la vez en diferentes pueblos. Un macho español de entonces.

Al final se casó con mi madre, una mujer buenísima, excesivamente buena. Pero tuvo la mala suerte de enfermar y a los seis años de casados se murió. Mi padre nunca más se volvió a casar, decía que por mi. No lo tengo nada claro ya que estuve interna en un colegio de monjas desde muy niña hasta que me casé, de hecho salí vestida de novia desde el colegio, ya que entonces además de trabajar en él, también vivía con las monjas, era mi hogar. Me esperaba en la iglesia un “santo” que todavía está por aquí mirándome las piernas.

Se dedico a muchas cosas, agricultor, tractorista, lucero (encendía y apagaba las luces con un palo largo en los barrios de Madrid, contratado por el Ayuntamiento), churrero, trabajó montando postes de la luz, luego poniendo vías de tren, y por ultimo sus 15 últimos años de trabajo los dedico a ser albañil, empezó de peón y terminó siendo encofrador oficial de 1ª.
Como veis una vida muy intensa, muy trabajador, no lo niego, pero como padre normal, pues los hijos nunca sabemos decir nada malo.

Estuve bastante tiempo sin hablarme con él, hasta que un día esas cosas que pasan y gracias a unos amigos, empezamos a retomar la relación, y cuando más falta le hacia, ahí estuvimos mi santo y yo, sin acordarnos nunca de violencias o amenazas.

Creo que sus mejores años fueron los últimos, estando en una residencia de ancianos, a las afueras de nuestra ciudad, que tenían campos de labor y allí se hizo el jefe del garito.  Ayudaba en las huertas, cogía verduras salvajes de los montes que comíamos unas veces maravillosamente y otras con la sensación rara de que éramos los únicos que comíamos aquellas cosas, pero nunca nos sentaron mal aquellos espárragos silvestres, los amargores, los dientes de león, los puerros de ribazos, las hierbas desconocidas.

Y aunque no nos llevábamos muy bien nunca, ahí estuvimos nosotros en los últimos momentos, a su lado, ayudando.

Un padre es un padre por muchas cabronadas  que te haya hecho. Hoy encenderé una vela, como hago siempre para todos los que no están.

Felicidades papá, espero que te hayas hecho amigo de Dios y te vayas de vinos con Él.

18 dic 2012

Soy mujer "Capa" que debe ser mujer gruesa pero alegre

Hoy, como todos los martes, he tenido sesión de Pilates y me han hecho la clase para mi, ¡¡tachán!!, y digo para mi por que así lo ha dicho el profesor que en cuenta de decirme gorda con todas las palabras malsonantes, nos ha dicho: “hay tres tipos de personas, capa, bala y pala” (ya podéis suponer lo que soy yo), efectivamente me ha llamado “capa” y nos ha dicho esta clase es para Medranica.

Sorprendida del invento he sonreído un poco para ver de qué iba este adjetivo. ¿Alguein había oído este invento de mujeres Capa, Bala y Pala?
Las personas “capa” suelen ser tal, tal ,tal, y alegres.
Enseguida he contestado que no, que soy mas bien tristona, pero el profesor ya me ha dicho que tengo la alegría dentro de mi.
¿Debo fiarme de alguien que me ha llamado “capa”?

Como estábamos en plena clase no he querido llevarle la contraria, ya que además estaba haciendo la clase a mi medida, a mi memoria.
Y no es que sea la alumna más “capa”, pero debe ser la que mejor le caigo.
Me ha dicho que es normal que esté tristona por las enfermedades y todo eso que hay a mi alrededor, pero la alegría la tengo aunque sea muy adentro.
Yo digo que como me quitaron un mioma hace unos años pues igual la alegría estaba en ese trozo y por eso estoy casi siempre triste, por que ahora que estoy pensando ¿si la alegría te la quitan, vuelve con el tiempo?

Hay que reconocer que hoy un poco contenta SI estoy. A mi yerno lo mandaron a casa ayer con sus dos gotericos de quimio puestos y parece que va respondiendo bien. Así que ya tengo algo por lo que estar contenta. Es el mayor y mejor regalo que ha tenido mi hija, que hoy es su cumple.
Así que aunque solo sea por ella, voy a ver si me encuentro por algún lado mi alegría, por que si el profe de Pilates dice que la tengo, de eso él entiende mucho y la tengo que tener. La alegría digo.  ¿Ygual es que no sé de qué color es y por eso no la encuentro?

17 dic 2012

Mi hombre tiene las mandarinas podridas, pochas, como verdosas

El domingo pasado viendo el programa de Salvados me cabreé por que los agricultores decían que perdían mucho dinero por que los Centros Comerciales no querían que las mandarinas tuvieran ni una mota, ni nada verde, que estén bonitas, como los cuadro de Goya. Yo me quejaba, porque decía que las compraba así, con manchas; y mi santo y mi hijo, que no, que no era imposible, que si lo decían en Salvados, eso va a misa. 

San Salvados de Todos los Santos.

Bueno pues hoy he comprado en un supermercado mandarinas, las ha cogido mi santo y parece mentira, por que él lo mira todo bien, pero en la bolsa había mandarinas con manchas y deformadas y blandengues, y encima caras, ¿y ahora qué le digo yo al agricultor?, por que las blandas bueno, se han podido poner así de los días que llevan cogidas (y ahí la culpa la tiene mi santo por no mirarlas bien), ¿pero las manchas verdes y las deformadas?, y de todos los tamaños que incluso nos enseñaron las maquinicas que las filtran para que todas sean iguales, pero luego vas a te las endiñan de todos los tamaños.

Al final siempre pagamos los mismos, los consumidores. No digo que a veces tengan algo de razón los agricultores, pero ¡coñe! que no se quejen tanto. Claro que también tendría que echarle la cantada al que las ha puesto en el carro, ósea a mi santo. ¿Quién le dice que la ha cagado, que no ha mirado, él que siempre lo hace todo perfecto, ¡¡¡Ja!!!

Una cosa esta clara, no se puede comprar los lunes, es todo lo que ha quedado del sábado, eso ya lo tengo claro.      

16 dic 2012

Hoy me dejo engañar y me voy de compras

Hoy que tiene mi hija un ratico de esparcimiento, sin estar en el hospital por la mañana,  y hemos quedado para ir de comprar. ¡Qué miedo me da!

No me gusta comprar los domingos ya que es fiesta de guardar (fiesta), pero hay que darles algún capricho a los hijos y más en estos momentos que está pasando.
Cuando ella era mas joven ella (quiero decir hace unos meses largos) siempre terminábamos discutiendo cuando íbamos de compras (algo bastante normal, creo, entre madres e hijas); ahora con todo lo que está pasando en su vida, sin querer, la está haciendo más madura y sobre todo más dura, así que nos iremos de comprar y juro que no pienso discutir.

Más que nada por que el martes es su cumpleaños y algo habrá que regalarle ¿no?, y luego están los regalos de Navidad, que en esta casa se dan siempre para Nochebuena, aunque este año no sé como estará el panorama.

En principio ya le están poniendo la quimio a mi yerno, con lo cual para esas fechas ya estará en casa, pero claro, estará en la suya y no sabemos si tendrá el cuerpo para jaranas, aunque el está animado, después de pasar unos días tontos pensando en lo que no hay que pensar nunca.
En fin que espero comprar mucho hoy, gastarme poco y no discutir, que en estas fechas no está bien visto.  

13 dic 2012

Yo ya no lloro. Solo tengo cataratas

A mi me gustaba mucho el anuncio de turrones El Almendro, debía estar algo tonta en aquellos años. Ahora lo odio el: “vueeelveeeee, a casa vueeeeelveeee, pooooor Navidad”. Pues que no, que ya no me gusta nada.

Seguro que lo ha hecho alguien que tiene algún familiar (por suerte) trabajando en el extranjero. Pero en estos tiempo que yo tengo ahora, repletico de enfermedades y de gente que va faltando pero no precisamente por haberse ido el extranjero a trabajar y que es imposible que vuelvan, me da mucho coraje verlo ¡Fíjate!

Antes cuando lo oía, me emocionaba, ahora lloro de rabia. Si es que en mi caso ya no pueden volver ni con el turrón, joroba.

Y que me decis del anuncio de la lotería, que más que darte suerte, parece que te va a dar un “yuyu” en caso de que te toque, con esa música tan melancólica, vale bonita, pero coñe, poner algo más alegre, que al que no le toque se quedará triste para toda la vida si recuerda la música, que de acuerdo toca a muy pocos, pero mientras tanto, anúnciala con más espíritu, que ya lloraremos cuando no nos toque el día 22. La verdad es que según tengas el cuerpo, la cabeza, pues las cosas te gustan más o menos.

Y que coste que llevo ya tres semanas viendo las cosas alegres (y sin margaritas), pero hay momentos y momentos, y alguna vez veo caer alguna gótica de los ojos, pero yo ya no lloro, estoy segura que debe de ser la catarata, que se me hace mas grande y se le sale el agua de los ojos.    

12 dic 2012

Para ganar tenemos que empujar todos en la misma dirección

Pues ya hemos pasado una parte del ingreso en el hospital. La de la aceptación y la de la primera semana que suele ser la más dura.

Ahora a esperar el resultado de la biopsia. En principio nos dan grandes esperanzas, pero esta enfermedad es tan puñetera que hoy estás bien y mañana tropiezas.  

Pero ahí esta mi hija, que se esta portando como una verdadera jabata. Ni ella misma se creía que podría aguantar tantas noches de hospital, pero ahí esta ella.

La verdad es que a veces crees que no eres tan fuerte hasta que no te toca alguna cosas de estas, y entonces te das cuenta hasta donde podemos aguantar.

También la gente que te quiere y ves que está contigo, te ayudan en estos momentos, pero para esos son en realidad los amigos, no solo para las juergas, si no para los momentos difíciles. Hay que empujar todos, pues las ayudas de cada uno son imprescindibles para vencer.

Tenemos poca familia (por parte de mi santo un hermano, por mi parte nadie), pero tenemos unos muy buenos amigos (y extensos) que siempre están para cuando nos hacen falta y eso hace mucho.

Sabemos que la potencia en creer que el enfermo será capaz de pelearse con fuerza, hace un resultado maravilloso y en este caso lo estamos viendo muy claro. Son enfermedades fastidiosas, complejas, pero cada día se saben más de ellas y se las va venciendo poco a poco a costa de muchos factores, entre los que la fuerza mental del enfermo es fundamental.

9 dic 2012

Los ricos también roban, aunque san mantas usadas

Esto de estar muchos días en hospitales te da para escribir temas en estos lugares de muy variado color.
Dicen que la Seguridad Social va mal por muchas cosas, pero en parte mucha culpa la tenemos nosotros mismos, que con eso de que pagamos ya tenemos derecho a todo, y hasta cierto punto es así si no abusáramos.
En la habitación donde estaba antes mi yerno —lo han cambiado de planta— vino una pareja ya mayordica como de 66 años él (según le contó a mi yerno), y 60 por lo menos ella, según digo yo. Muy modernos, ella con minifalda, y él con camisa y jersey de marca cara, bueno de esas del cocodrilo.
La mar de empalagosos, todo el rato dándose besos y ella tumbada en la cama con su santo.
–Mira si se quieren pensé.
Y luego me he enterado por mi yerno en ingresado que escuchó sin querer como el hombre le decía a un médico, que a veces vivía solo y otras no. ¡Coñe! ¿y entonces? ¿quien es la señorita que va con él?, respuesta de mi santo: —Inocentes, yo desde el primer momento me di cuenta que era una putita— perdón, quería decir una compañía de alquiler para estar ingresado el buen señor.
—Mira, que habrás estado tú con muchas— le he respondido yo.
—Pero uno es hombre y se da cuenta— me ha respondido.

Bueno, que a mi qué más me da, ¿no?, pero esa señorita, cogió la manta blanca que hay en las camas de los enfermos, se la metió en el armario, pidió otra y mi hija pensó que seria para taparse por la noche ella y eso hubiéramos pensado todos, todos menos mi santo que es muy sabio. Pues no, el día que le dieron el alta se la llevó tranquilamente en una bolsa. Os juro que la manta.

No entiendo qué recuerdo o souvenir mas raro. Claro que tampoco entiendo como podían hacer manitas siendo que el “señor” llevaba dos hermosos tubos por su pene, el de la orina y el drenaje, ya que estaba operado de la próstata.
Si, si, manitas de meterse mano, los frescos de ellos bajaban la cortina que hay para separar las camas de los enfermos, y ala al leve asunto.
No entiendo nada.
Que coste que él tenia hijos y nietos, que nunca aparecieron por allí más que por teléfono.  También es verdad que a lo mejor mucho cocodrilo pegado en el jersey pero lo pagó con el mismos sistema que el de la manta. En fin. 

8 dic 2012

"La Casa Grande" es el hotel más grande de mi ciudad

Llevo una semana bastante entretenida, pues mi yerno lleva una semana dentro de un hotel de tres estrellas o de un balneario con señoritas guapas con bata, como lo queramos llamar.

Da paseos cortos por los pasillos, come sentadito en la cama, lo visitan muchas veces y le hacen “cosicas” la señoritas que están en el control, lo tratamos como a un rey o mejor, su mujercita —ósea mi hija— esta casi todo el día con él, incluso algunas noches duerme a su lado, y están con todos los gastos pagados pero encima el hombre dice que se quiere ir a su casa. Si es que a veces somos unos desagradecidos.

¿Y lo que estas ahorrando estando aquí, que no gastáis nada de nada?, les digo yo, bueno, como en los hoteles, el agua embotellada la pagas tú o el que se la lleve, pecata minuta. Que como cada uno que subimos le llevamos una para que no le falte, al final tendremos que poner una tienda en la planta para vender el agua mineral; la del grifo no, pero el señorito quiere agua mineral, que para eso está en un hotel fino, dice. Pues nada agua del Pirineo que le llevamos.

Y esto va para largo, como mínimo 10 días más, si todo va bien. Ya os abráis dado cuenta que hablo del hotel más grande de mi ciudad, lo llamamos cariñosamente desde siempre “La Casa Grande”, esto es cierto, pero algo de humor hay que ponerle al asunto mientras se pueda, que esto lo lee mucha gente y hay que ser positivo.

Como se suele decir, ya vendrán tiempos mejores y tendremos tiempo para todo.    

1 dic 2012

Gracias a mis lectoras fieles, a mis clientas de ventana

Pues ya estamos en el ultimo mes de este año, que no ha sido como que muy bueno. ¡Malditos roedores!

Y lo malo es que el año que viene no se presenta mejor, por mucho que le queramos poner caras bonitas.

Seguiremos con la crisis, con los parados y los enfermos, y muchas cosas más sin resolver, que sí son desagradables; para qué vamos a comentar.

Pero estoy positiva aunque no lo parezca y no tenga excesivos motivos. Van a volver a operar a mi yerno a mitad de mes de su tremenda enfermedad; a mi santo se le acaba el paro, mi hijo está haciendo el doctorado de investigación económica (que siempre a habido becas para estas cosas pero claro nos ha tocado los recortes y tampoco nos la van a dar), la lotería no nos va a tocar, más que nada por que solo juego 10 euros de una pequeña participación de la boda que tuvimos en julio y se me están acabando las sopas de sobre lo que me obligará a tener que trabajar más, je, je.

Pero afrontaremos el Año Nuevo con nuestras mejores caras y pasaremos las navidades como si estuviéramos en años boyantes. Nada es mejor que poder contar estas cosas y de momento, aunque mal, el ordenador me va funcionando para poderme desahogar y así pasar unos buenos ratos leyendo a otras blogeras, como Dolega, que me hace reír con sus blog, y con Ale Mama que desde el otro lado del charco sé que me lee y la leo, sin olvidar a una Mª Angeles que aunque me contesta poco, sé que también me lee.

  Y por supuesto a todos los demás, a vosotras y vosotros que me cuentan los contadores como lectores diarios, aunque no me pongáis comentarios, pero ya sabéis que siempre tenemos nuestras favoritas blogueras y a ellas les agradezca más su fidelidad. Por supuesto a mi familia, que son los mas críticos, pero a esos ni caso.

Por cierto sigo contenta, pero sin margaritas, mi santo es un soso rancio, que no se está dando cuenta de que le pido flores todos los días. ¿Estará sordo o tonto? ¿o lo hará para joderme? Pues se va a quedar sin joderme.

30 nov 2012

Hay que consumir menos, que nos están engañando

Pues otro mes que se nos va, así como si nada; van pasando los meses y en cuanto te descuides están aquí las navidades, esas que no nos gustan a la mayoría de la gente, pero que todos las celebramos.  Hace dos días era Todos Santos, hace tres días estaba en la playa y mañana ya estamos en Reyes. Jope qué rápido va todo esto.

Yo ayer ya empecé a comprar turrones. Y es que tenia un vale de descuento y había que usarlo, al final como siempre y la mayoría de las veces, los vales no valen para nada, te das cuenta que aun con el descuento es más caro que otros, y hay que comprar lo que tú realmente quieres, que es lo que hay que hacer.

Es como esas ofertas del 3x2; yo para qué quiero tres tabletas de turrón del duro o del blando o tres botellas de brandy que me dura una eternidad. Pero somos tan cerradicos que ahí que cargamos con los tres turrones, botellas o lo que venga al caso. Que si que te lo comes o bebes, pero por qué tengo yo que comerme algo que en realidad no me conviene.

Que somos todos adultos, que deberíamos saber lo que tenemos que comprar, esto también, pero por muy listo que seas al final caes. Y caes por que piensas “pues ya tengo para más tiempo de consumo”. No, equivocación, tienes para comer más, por que además hay cosas que se pasan y ¡ala! a comer y beber rápido, que como ha salido barato, vamos a gastarlo.

Así que mirar, comparar, y luego si realmente hace falta, comprar. Ojo que viene unos malos meses para estas cosas, y hay que vivir 365 días al año, no solo 15 días y en diciembre.  Que coste, que no soy agorera, que todavía estoy contenta; soy realista, que es diferente. Este diciembre hay que consumir MENOS, que para eso estamos en crisis. Que se enteren los listos que gobiernan que nuestro poder es consumir menos.

26 nov 2012

No está de moda ponerse enfermo. No sirve para que te curen


Pues ya han tenido que venir a tocarme las narices. Si ya sabia yo que esto de poder estar alegre no duraría mucho, tampoco es que me haya venido abajo, pero es para estarlo.

Yo estoy de acuerdo que los médicos tienen que estar cabreados, que es una patada para todos los trabajadores públicos que les han quitado la paga extra de Navidad como a los médicos, que es en estos momentos a los que la familia tiene que ir en busca de ayuda.

Pero cuantos no tenemos la posibilidad de que nos quiten a nosotros la paga de Navidad por que ni sueldo tenemos al mes, la cosa se entiende de otra manera. Vamos, que nos jode todo un poquito más. ¿Se puede decir “jode”?

Hoy mi santo tenia psicóloga; 45 minutos de espera por que la señora estaba de cháchara con otras compañeras: —ahora mismo pasas— le ha dicho, menos mal que sabia que estaba esperando. Al final le ha dado el alta y ha salido más contento que unas pascuas. Uno menos que tiene que ir.

Y luego lo más grave; mi yerno. Hoy no se encontraba nada bien con fuertes dolores en la zona en donde tiene algunos de “los bichos”, ha ido a urgencia y lo han remitido a su oncólogo hematólogo; después de estar dos horas esperando, cuando el médico se iba a las tres de la tarde lo han pillado escapándose: —¡¡Huyyy!!, pues que no me acordaba que estabais aquí—, pues nada, como todo es normal, os venir mañana a las nueve, haber qué podemos hacer. Mi hija lo ha dicho muy claro. Ellos tienen muchos enfermos, pero yo solo tengo un marido.

Pero bueno, vamos a ver, yo creía que los médicos que tratan estos problemas graves eran un poco mas humanos, que eran médicos por voluntad, por que les gustaba curar a los demás, pero veo que algunos no del todo. Últimamente —todos estos que yo no sé el sueldo que tendrán, pero que tienen un sueldo fijo la mayoría—, lo primero que te miran es como un cliente que molesta y que además estás gastando mucho por ir al médico. Nos está entrando la enfermedad de estar enfermos. Ahora ya no somos pacientes, somos derrochadores del sistema. Vamos al médico por vicio.

Mi santo ya lo lleva diciendo unos meses. Va a dejar de ir al médico, para que no se molesten mutuamente los unos a los otros. El médico y él saldrán ganado tiempo.

24 nov 2012

Yo quiero ser feliz; prohibido no intentarlo

El jueves me levanté con el espíritu de que voy a ser feliz, pase lo que pase, y que nada ni nadie me va hacer sentirme mal; veremos si logro conseguirlo, al menos durante una semana.

Ya esta bien de estar siempre triste, amargada y melancólica, a veces por tontadas. He decidido que me voy a ir todos los días de  vermut y cervezas, como cuando voy de viajes
¿Por qué si lo hago cuando estoy fuera, no lo voy hacer en mi propia ciudad?

A lo mejor eso de no moverme de aquí, hace que esté deseando irme de viaje, o no. Ya veremos.

De momento el jueves me iba al cine a ver la peli “Lo imposible”, y como la naturaleza es sabia, quiso que el autobús diera una buena vuelta por una manifestación y no llegamos, como quiero estar alegre y la peli es un poco tristona, pues eso, en  cambio me fui de cervecitas y mejillones, de más cervecitas y ensaladillas variadas, con mi santo conversador.

Veremos si no viene algún amargado y me estropea mis planes para ser feliz.

Se lo dije a mi santo antes de irme a Pilates, y pensé: ahora, como es muy listillo el hombre este, a lo mejor me pone carteles por la casa para recordármelo y me compra margaritas que son las flores que me gustan. Pero no, ni carteles ni margaritas, el ordenador, el puto santo ordenador y con ello no tiene tiempo para mis tontaditas.

Claro que yo ni corta ni perezosa, se lo dije. Respuesta del santo: —como eres tan rarica seguro que si te compro las flores, dices que se mueren y para qué gastar, y los carteles, pues sí, lo había pensado pero se me ha olvidada hacerlos
No me he enfadado como haría otras veces. Simplemente le he deseado que le entraran cagaleras con dolores.

Ayer no me tocó cervecitas, el buen santo me llevó a una conferencia que hablaban sobre el Ebro, eso río tan caudaloso que pasa por mi ciudad, y al que miramos de reojo.
Este es otro tema, para hablarlo largo y tendido, pero sí os diré que me vine con la impresión de que aunque os parezca mentira, en cualquier momento se desborda y llega hasta mi casa, y lo digo en serio; algunos, que son muy agoreros.

De momento ya llevo dos días con el experimento de ser feliz y todavía estoy contenta, anoche casi flaqueo, pero me dije: “niña, arriba los corazones”.

19 nov 2012

Cómo evitar que el perro ladre mucho

Ya sabéis que tengo un perro, un perro muy cariñoso y querido, pero con un inconveniente: ladra mucho cuando tocan el timbre o viene alguien. Vi un libro en la biblioteca municipal que se titula “Mi perro ladra mucho”, y pensé: ¡hay solución! Y sin mirar más decidí que este era mi libro para esta semana.

Pues no, como siempre he igual que sucede cuando lees libros sobre educación para niños, la culpa la tienen los padres, en este caso los dueños.

Conclusión del librito en cuestión: mucha paciencia, y mucha suerte, que seguro que con  el tiempo lo lograras. Venden unos aerosoles y unas correas especiales para estos casos, ¡cómprela, póngasela y ahogue al perro cuando ladre!

Y digo yo, si lo ahogo, seguro que deja de ladrar. Pero yo quería otra solución menos “bruta”. Menos mal que no he comprando el librito de marras. Seguro que las correas especiales y los exprais son del autor del libro.

En fin como a los niños, sean como sean, hay que quererlos y mimarlos, pues eso seguiremos haciendo. Realmente a mi no me molesta mucho, le molesta más a mi santo que realmente es el dueño. Pues que le enseñe él, ¿no?, o que lo ahogue,  lo que él prefiera. 

16 nov 2012

Mi beso de mujer araña también mata

Tengo que matar con besos venenosos de tornillo de la mujer araña a alguien; pero no sé muy bien a quien primero: si al hombre del tiempo o a mi santo o a mi misma.

Anoche le pregunté a mi santo, que él, que sabe, mirara el tiempo que iba a hacer por la noche en Internet, pues tenia ropa tendida y no me apetecía nada subir a buscarla —la pereza es muy mala—.  Bueno, pues después de mucho esperar me contestó: —tranquila, esposa, que no va a llover—; y esta mañana me levanto y aparte de una buena niebla espesa como el humo estaba chispeando, he subido corriendo y tenía toda la ropa mojada.

Me he dado cuenta que la pereza es mala consejera y por no subir ayer, al final he tenido que subir hoy, mecachis,  y encima trabajar más, por que anoche seguro que estaba seca y he tenido que tenderla en otra parte.

Bueno mirándolo por el lado bueno, así hoy no tengo que planchar. Hay que reconocer que me estoy volviendo un poco vaga, si, los años que no pasan gratis. ¿Por qué las mujeres amas de casa no nos podemos jubilar de nuestros quehaceres?

Mi hija cuando era casi niña me decía: —yo cuando sea mayor quiero ser ama de casa—. Ahora me dice: —joroba, no pensaba yo que esto de ser ama de casa fuera tan trabajoso—.

Estoy de acuerdo que eres tu propio jefe y que puedes hacer las cosas más o menos cuando quieres, pero al final lo tienen que hacer, casi siempre mientras los demás están viendo la tele desde el sofá. Los tengo que matar clavándoles los dientes de vampira en el cuello relajado.

14 nov 2012

Estoy en Huelga. Hoy ni compro ni cocino

Hoy, día de huelga general en España —o más bien parcial— tendríamos que poner todos un poco de nuestra parte. Yo no digo que no haya piquetes de información (que también los hacen los jefes en las pequeñas empresas y comercios metiendo miedo), ni el que quiere trabajar que lo haga, pero sí tenemos algo de poder todos los que no trabajamos y es dejar de comprar por un día.

Por un día que comamos pan congelado no pasa nada. Siempre tenemos algo por el congelador o la nevera. Ahora no hay que ir a comprar todos los días como hacíamos en otros tiempo que no teníamos ni neveras. Y aprovechamos para ahorrar un día.

Tampoco estoy a favor de que abran los comercios los domingos. Hay muchas horas en el día para poder comprar. Y que conste que no trabajo en ninguna tienda ni he trabajado. Yo por suerte siempre he tenido sábado y domingo fiesta. Pero entiendo que aunque hay muchos trabajos que tienen que hacerlo —médicos enfermeras, conductores de autobuses, bomberos, etc.— los que si pueden tener fiesta ¿por qué no hacerlo?, ¿no era un mandato divino el descansar los domingos?

 Nos constaron muchas huelgas tener los derechos que hasta ahora teníamos y muchos disgustos cuando éramos jóvenes, y ahora lo estamos perdiendo. Trabajan más pero solo el que tiene trabajo, y eso si, con unos sueldos de mierda. ¿No sería más lógico repartir el trabajo? Parece que todos los derechos que nos costaron tanto conseguir, lo estamos perdiendo, y muchas veces por miedo.

12 nov 2012

Los tontos se hacen millonarios a costa de los más tontos todavía

Estoy muy indignaba con las cosas que oigo por la tele. ¿Pero como se puede pagar 400.000 o 350.000 euros por verle la cara al hijo del “Pantojo gordico”, con la que está cayendo, con lo que cuesta ganar 1.000 al mes; y esta cuadrilla de monstruos televisivos que no se dedica a NADA queriendo ganar este montón de dinero por todo el morro?

La culpa la tienen todos esos que compran la revista, a quien le interesa esta familia, que por lo pronto, la famosa, que es la madre, presuntamente está en estos momentos sentada en el banquillo acusada de llevarse lo que no es suyo.

Es que estoy tan nerviosas que no me salen ni las letras en el ordenador. ¿Que han hecho estos críos para salir en portada de una revista?, ¿han descubierto algo bueno para el cáncer, son de una ONG y lo van a donar?

No la ONG son ellos mismos, los pobres no tienen que llevarse a la boca si no fuera por estos chanchullos que alimentamos entre todos, y la verdad que si no fuera por estos que les pagan por nada, seguro que no tenían qué comer ¿porque a qué se dedican realmente?, ya te lo digo yo, a nada de nada, a vivir del cuento.

Unos nacen con estrella y otros estrellados, este nació estrellado, por la cara que tiene, pero con estrella que le abre las puertas del banco, también es verdad que a todos los tontos se les aparece la virgen y a lo mejor es eso. 

Pues yo quiero que mis hijos se hagan los tontos, a ver si así les toca algo de la farándula. Aunque mejor no, mejor ser inteligente, por que a cada cerdo le llega su San Martín, y mejor ser pobre y honrado, a que me metan los dedos en las escojoneras como a los cerdos. Propongo no comprar las revistas donde salgan vagos y jetas en las portadas, vendiendo tontadas de carne y hueso.

7 nov 2012

Convivir con la manopausia. Cuestión de mujeres

Estuve el viernes en la biblioteca municipal de mi barrio, que somos socios. Si, aparte de los libros que compramos también cogemos papel de la biblioteca; como veis leemos mucho en esta casa. Somos así de raros.

Bueno, a lo que iba; cogí un libro que se titula ”Convivir con la menopausia”. Un libro que la verdad sea dicho, no me ha enseñado nada nuevo. Me lo he leído en tres días. No os puedo decir nada nuevo que sirva para las que estamos en estas condiciones y que no sepamos.

Que hay que hacer todo el ejercicio que podamos, que hay que tomar sol pues es vitamina D y va muy bien para los huesos, bueno para la osteoporosis, que debemos tomar calcio (y vienen un monto de medicamentos, que yo no tomo, ni había oído nunca pero que además dicen que no son buenos para todas las mujeres, pues son perjudiciales en algunos casos por que pueden producir incluso cáncer de mama) jodo por decir que en algunos casos hay que tomarlos ¿no?. Pues entonces ¿para qué los hacen?

Vamos, que siempre es lo mismo, curan unas cosas y perjudican otras; ya podían inventar algo que diera de verdad resultados.

Sobre los  sofocos pues nada nuevo, ponerse poco ropa y que sea de algodón. Hacer ejercicios con la pelvis como si te mearas y apretaras para aguantar; nada, cosas que yo (y muchas de vosotras, seguro) llevamos muchos años haciendo. Pero oye a lo mejor para alguna mujer es útil el libro ¿no?.     

Si alguna de vosotras tenéis algún consejo, algún truco, alguna información más, pues miel sobre hojuelas, las podemos compartir ¿no?

5 nov 2012

Mi marido está viejo, pero no se lo pienso decir a nadie

Hoy hemos estado en un nuevo médico para mi santo (vamos a destruir las cuentas de la Seguridad Social, seguro), bueno era el dermatólogo; en este, curiosamente, todavía no habíamos estado nunca.

Muy ¿amable?, si señor, dos minutos escasos hemos estado con él y eso que mi santo se ha tenido que desnudar (es un tipo rápido con el sexo, rápido y eficaz, je, je), bueno, a lo que iba, que total era para decirle que está viejo, cosa que ya lo sabia yo.

Lleva la espalda como un mapa, llana de manchas arrugosas, y lo único que le ha dicho es que eso sale con los muchos años que tiene la espalda, o sea que está mayor, y que se pueden quitar, si, pero en consulta particular, es decir pagando, que eso no entra en la Seguridad Social.Nos curan peor no son capaces de ponernos guapos, algo lógico por otra parte.

Pero si pensaba que le íbamos a pedir la dirección de su consulta se ha equivocado, primero por lo poco amable que ha sido y segundo, por que no tengo ganas de pagar, que ya pago bastante. Mi santo tiene granos en la espalda y punto pelota. Al menos se los ha mirado con una lupa y no son peligrosas. Les ha puesto un nombre que de miedo. Queratosis seborreicas, vamos que parece que se ducha poco o algo parecido. Y no, mi santo es muy limpio, mínimo una vez al mes, seguro que se ducha, je, je.

Total son granos de viejos, que están en la espalda que casi no se ve, porque incluso cuando va a la playa va siempre con camiseta, y esos dinericos me la gasto yo en un viajecito de esos que me gustan a mi, además soy la única que lo ve muy de cuando en cuando y no me importa, pues eso  que se los quede. Y luego está el seguro de vida marital. Con esa espalda lo tiene más complicado para ponerme los cuernos. En cuanto se desnude con una chica moderna, se le desmaya, je, je, y lo deja a medias, con la milonga de capa caída.

Pero bueno tampoco ha estado mal ir al médico, así él se ha quedado tranquilo pues no son malas y que hay que aguantarse con lo que hay. Vamos que está viejo aunque le joda escucharlo. Nos ha dicho que salen a partir de los 50, es decir viejecillo para que no se me enfade. Y la foto no es de mis anto, que a ese solo le veo la espalda yo. O eso creo.

4 nov 2012

Coño con la ayundante de cocina que trabaja más que el "jefe"

Ayer mi hijo me dijo que hoy él haría la comida para todos, pero que le acompañara a comprar sus inventos.
—Mal empezamos— le dije.
—Tú tranquila, que haré todo yo, tú solo me miras.

Pues nada, hoy me he sentado en la silla de la cocina, para mirar según él, y hemos empezado con un:
—Córtame el conejo, que yo no se. Ya que estas aquí, pélame los ajos. Me hace falta perejil mama, anda sube a la terraza y cojéeme un poco. ¡Ah! Y ana hoja de laurel.
Vuelta a subir, ¿estaré tonta?
—Anda mama, mientras estás sentada pélame las patatas para la ensalada.
Y así todo el rato; y tiene la cara de decirme:
 —Es que eres mi pinché— no te jode, ¿pero yo no iba a estar solo sentada? —ya pero ya que estas aquí, para que no te aburras me ayudas un poco.

Estoy más cansada que si hubiera hecho yo la comida, por que yo me busco cosas fáciles, pero él no, ensalada maña y conejo a la montañesa.

—Ahora podríamos hacer algo de postre—,
¿Podríamos o podría yo?, por ahí no paso,  me he negado en redondo, me duelen las manos de picar ajos, pelar patatas y cortar el conejo.
Casi mejor otra vez hago yo sola la comida. Unas migas a la aragonesas de esas que solo hace falta calentar y un pollico asado y listo.
Lo que cansa ser pinché para lo que se cobra.
En mi caso nada, la satisfacción de ver a mi hijo como aprende.

Y además mi santo tiene la obligación de hacer la comida de los domingos, que la hace muy bien, y esta semana se ha librado el morros de él. Pero el hijo no lo quiere de “pinche” pues le manda mucho. Joderrrrrrr.

2 nov 2012

¿Y la juventud no se puede trasplantar, contagiar?

Hoy nos hemos ido hasta el barrio de mi hija, que está allí donde Cristo perdió el gorro y no lo encontró; más que nada por que cuando sopla el cierzo sopla de verdad. Un barrio nuevo, enorme, de grandes edificios casi todos parecidos. Un barrio asquerosamente joven y lleno de jóvenes. Puñeteros.

Bueno, hemos ido a ver a mis hijos que no los habíamos visto desde ayer, je,je.je, y para ver el nuevo Mercado (casi) municipal que les han puesto, más un mini centro comercial tipo supermercado.

Vaya diferencia de mercado y supermercado con los de mi barrio, ya no por lo nuevo y bonito que esté todo; ni por las casas del nuevo barrio, que aquí también hay nuevas y altas como la suya, si no en la gente, ¡¡jope!! todos eran muy jóvenes, con carros de críos por todas partes.

Es entonces cuando te das cuenta que ya eres mayor, o por lo menos no tan jóven como todos ellos, seguro que con muchas ganas de vivir y de aguantar a los niños, esos niños que corren por todos los lados a una velocidad de mareo y que realmente es lo que da vida. Si, asquerosamente jóvenes, y no es envidia, no, es…, es como asco en que ellos sean tan jóvenes y yo no. No sé explicarme, les odio por ser jóvenes, más que nada por que yo no lo soy. Mucho invento, pero no podemos volvernos hacia atrás.

El mercadillo estaba con mucha gente, no como el de mi barrio que están más de la mitad de los puestos cerrados, y eso que aquí vive mucha gente mayor, de la de toda la vida, de la que antes compraba siempre en estos sitios. Pero estás casi todos cerrados, y el resto como apagados, sin gracia, muertos.

Cuanto mal han hecho los Hipermercados en los barrios, pero es verdad que todo va cambiando, y que más que ir a comprar vas a pasar un rato y poder mirar lo que te interesa. Lo de poder coger tú las cosas, según que alimentos, la verdad, no sé, eso de que la gente pueda tocar las frutas y verduras para coger lo que más le agrada, no es de lo que más me gusta en estas tiendas modernas, pero todo será cuestión de acostumbrarse.

1 nov 2012

¿Estozolar al marido es pecado? ¿Y educarlo es posible?

Hoy día de Todos los Santos, quiero felicitar a todo el mundo. También a los que están ya fallecidos y que tan bueno momentos nos dieron en el pasado. Realmente mañana es cuando es el Día de los Difuntos, pero bueno siempre ha sido así y así seguiremos. 

Un abrazo para todos los que no están visibles con nuestros ojos, aunque lo estén desde el corazón.

Antes, cuando tenía coche, solía ir a mi pueblo para poner flores a mi santa madre, ahora se las pongo en unas especie de altar que preparo para estas ocasiones, una foto que contiene a todos nuestros padres que ya no están. Unas flores, y unas velas, y dentro de poco una foto de mi santo, por que en estos momentos le pegaría un hachazo. Lo malo que yo iría a la cárcel.

Lleva haciendo un blog para un amigo ni lo sé las horas, todo que sea ordenador para él es como un orgasmo, pero luego yo le pido algún favor, y ahí estoy, esperando días y días, y encima se enfada, por que al final lo hago yo, y me dice que no tengo paciencia.

Un año para que me ayude a limpiar cristales, y al final los he tenido que limpiar yo sola, por que ya no se veía si llovía o hacia sol. Con eso que está en el paro, se lo toma al pie de la letra, y esta parado de verdad. Y disimula diciendo que está enfermo. ¿De dónde está enfermo?

Bueno tengo que decir que está parado para cosas de casa, todo lo que le piden los demás y en su pequeño cargo político SIN COBRAR —me gusta recalcarlo—  e que tenemos de ayudar a los  o estn el pasadoustriales.s sobre los que interactuar, creciendo en asuntos industriales y de diél esta ahí el primero, y eso es lo que más me jo……roba. 

Es la santa costumbre que tenemos de ayudar a los de fuera y a los de casa dejarlos para el final.

En fin paciencia, mucha paciencia, que a veces se acaba, ¿cuándo?, en mi caso nunca, creo y espero.

31 oct 2012

Puñetero octubre, vete ya de mi lado

Por fin se acaba este mes que ha sido para mi largo, lassrgo, lasssrrrrgooooooo.
Empezamos con un mes de octubre cálido, con decir que hace 20 días estaba bañándome en la playa y ahora ya vamos con el chaquetón y el pañuelico al cuello. Me resistía a poner la calefacción hasta el uno de noviembre.

A los hombres de mi casa les decía que cuando tuvieran frío hicieran bicicleta estática, que la tengo en el salón, para que así viendo la tele sea mas entretenido. Pero claro hay una pega, que el perro no llega ni al manillar ni a los pedales, y ayer el pobre temblaba como unas castañuelas, así que me tuve que bajar del burro y encenderla un rato, no podía consentir que el pobre pasara frío, yo le hacia subir y bajar las escaleras de la terraza, pero el pobre tiene tan poca chicha que cuando baja todavía tiene más frío.
Y es que ya dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y en mi caso es el que más mimos y besos me da. ¿Y por qué dicen el mejor amigo del hombre y no el mejor amigo de la mujer?, malditos machistas de diccionario.

Mi hijo ya me ha echado la bronca por primar antes el frío del perro que el suyo, por que claro él hacia días que me decía de encender y yo lo mandaba a la bici.
—Ya se ve a quien quieres más; pues cuando seas vieja que te cuide el perro.

Lo malo es que cuando yo sea viejecita, el perro ya no estará, más que nada por que los perros viven bastante menos que nosotros y ya tiene 7 años que son como 49 nuestros. Pero él no lo sabe. Es el perro guardián de la familia y está para vigilarnos. Y oye, es que nunca se queja. Yo en la otra vida quiero ser perro. Bueno o ya veremos, que ser mujer también está muy bien ¿no?

30 oct 2012

Hoy me tocaba tarde de exposiciones y culturas varias

Hoy nos ha tocado ir de exposiciones, como está lloviendo no apetecía estar por la calle, aparte de que de vez en cuando nos gusta ir a ver alguna de las muchas que ponen en nuestra ciudad. Para el tamaño que tiene Zaragoza, estamos muy bien servidos.

Hemos estado viendo una de Gaudí, titulada “Gaudí único” en donde no había gran cosa nueva para nosotros pues habíamos estado hace pocos meses viendo la Sagrada Familia en Barcelona; si acaso unos pocos de bocetos de la Sagrada Familia, y algún boceto de escayola en miniatura, pero bien. Un gran tipo este Gaudí.

Y después, en el mismo edificio central de Ibercaja había otra exposición de la artista María Belacortu y Gabriel Bueno y Lorenz. Completamente diferente a la anterior, pero me ha gustado mucho; eran unos grandes cuadros en pantalla, que se movían lentamente he iban cambiando a otras formas, con mucho colorido. Era una transformación de objetos diseñados por ordenador, que se iban convirtiendo en otros ligeramente diferentes, como si tuvieran vida y fueran creciendo y cambiando de formas.

Y para terminar y después de haber estado montones de veces en ese edificio hemos descubierto que había una sala de cine, nos hemos metido y estaban echando una película alemana muda muy antigua, “Metrópoli” de cine mudo pero con música muy actual, potente y moderna; y después había un coloquio sobre la ciencia ficción y las ciudades.

Así que sin querer hemos pasado una buena tarde, y hemos descubierto algo nuevo y gratis que es lo que a mi más me gusta. Bueno gratis, gratis, pertenece a la Caja de Ahorros de IberCaja, donde tenemos muchos aragoneses los pocos dineros que hemos ahorrado, así que me supongo que con mi dinero y el de los demás harán estas cosas, y muchas más dentro de lo que llaman Obra Social y Cultural. Pero peor es que se lo gastaran en langostinos y caviar ¿no?    

28 oct 2012

Música brasileña, gratis, para mi barrio que casi parece un pueblo


Casi todos los fines de semana hay alguna actuación en el Centro Cívico o Cultural de mi barrio, es un barrio pequeño pero el director del Centro Cívico Distrito 14 se mueve mucho, junto a la asociación de vecinos, de la cual somos socios en esta santa casa por 10 euros al año. Jope cuanto detalle pongo ¿verdad?, pero bueno sirve para saber por qué poco dinero se pueden hacer actividades en los barrios.

Ya el año pasado fuimos a algunas actuaciones, pero la de ayer, de música brasileña y argentina, estuvo muy bien; con solo un piano de esos eléctricos, como el que tengo yo —lo digo en serio, que tengo uno que me regalo mi santo y alguna vez que otra lo toco de oído, bueno, ese es otro tema para otra entrada— como digo; con un piano, un saxofón y una cantante nos dieron una actuación de 90 minutos de música latina, que me río yo de la Pantoja u otras famosas de mucho vestido.

La moza cantó en portugués, inglés, francés, español y un tango en “argentino”, cada canción con su acento propio. Y sin necesidad de cambiarse de ropa entre canción y canción. Cambiaba el tono, el movimiento, la sonrisa y nos convencía de que estábamos ante diferentes músicas.

Cobrar me imagino que cobrarían poco, por que esto lo paga la asociación y mucho dinero no es que tengan, por supuesto la entrada fue gratuita, como todo lo que se suele hacer en estos sitios.

Artistas que me imagino —lo sé por mi santo, pero me callo— que cuando canten en otros lugares su cache será un poquito mas alto para compensar con estos otros días del “casi gratis”. Gente que no es conocida más que por unos pocos, que no se llevan dinero a espuertas como los famosos de la tele y que muchas veces lo hacen por que les gusta y quieren que los demás disfrutemos, algo que muchas veces cuesta tan poco para hacer feliz a los demás. Lo malo es que no nos damos cuenta —yo la primera—, y estamos casi siempre amargados. En fin, espero cambiar pronto, si no, no me va a dar tiempo a enterarme del cambio.  

25 oct 2012

La justicia ya ha hecho injusticia

Pues ya nos ha contestado el señor juez, ese señor oscuro que viste de negro sucio ¿y qué ha sentenciado…?

Pues que como mi santo no ha empeorado del corazón en estos dos años (solo le da algún sincope muy de vez en cuando), y la vista tiene todavía el otro ojo para ver, pues nada, que está para trabajar, aunque no nos ha dicho en qué, tras cinco años de bajas médicas; si acaso en algo como él, que es estar sentado y escuchando lo que le dicen los abogados, o como nos tocará a partir de enero, que es cuando se acaba el paro, pedir en la puerta del Pilar.

Gracias a Dios, eso de pedir no nos va a tocar, por que ¿quién lo va a querer para trabajar con los años que tiene y el currículo de enfermedades?

Pues nada, hasta que llegue la jubilación, recorreremos cada día la casa de los amigos para comer. Reconozco que hay n estos momentos millones de personas que están peor que nosotros, pero cada uno se queja donde le duele.

No hay derecho que trabajando desde los 14 años, pagando religiosamente todos los impuestos, cotizando 44 años en el Régimen General, ahora que te hace falta que alguien te ayude, te lo denieguen. Así que estoy con una rabia que me como a los indios que salieran por la ventana.

Antes daban las jubilaciones muy alegremente y ahora no hay dinero; ¿dónde está todo lo que él ha pagado? Y se suelen quejar los que ya están jubilados, que están cobrando gracias a todos los que hemos estado pagando (también ellos han cotizado, ya lo sé). Pero mucha subvención para viajes, centros cívicos de mayores, cursos que les hacen gratis para ellos. Y para los que estamos como nosotros ¿qué?, en fin que estoy que hecho cohetes. Vale, que lo sé, los abuelos no tienen la culpa, pero joder, algunos jueces han debido ir a colegios de bordes, que si no es imposible entender que a un hombre con esa edad no le concedan una ayuda.

24 oct 2012

Me gusta ordenar armarios. Pero no tanto

Nunca pensé que revisar los armarios y decidir qué guardas y qué tiras, fuera tan cansado. Claro que juego con ventaja para cansarme, son los armarios de mis hijos, a los que tenía casi prohibido entrar a mirar.

Dos bolsas de las grandes de las de basura negra, de esas que emplean las tonadilleras para llenarlas de billetes de 500, tengo para que revise mi hija cuando venga de visita a comerse mis paellas, por que la mayoría son cosas de ella, y ya me ha dicho su padre: —¿no pensarás tirarlas antes de que la revise la chica
—¿Noooooo, he contestado yo— ante el peligro que eso supondría, ¿como voy hacer eso yo?. La verdad no lo había pensado, pero tiene razón, que luego vienen las broncas y las caras de asesina de gorrinos en tiempos de jamones.

Dos horas largas he estado y me encuentro mas cansada que haciendo Pilates, y lo que es peor, yo pensaba que se iba a quedar el armario vacío, pues no, se ha quedado casi igual de lleno, ¿dónde guardaba yo antes tanta ropa? No sé, pero creo que tendré que volver a revisar y a meter en más bolsas, ropa de tallas perdidas. La verdad es que guardas y guardas ¿y para qué?, si luego vas siempre con lo mismo, con lo que más a gusto estas. Y sobre todo cuando llegas a cierta edad. Cierta o incierta-

Yo de joven llevaba mis buenos tacones (así llevaba los pies) y ahora zapatico casi plano; y no voy con deportivas por que siempre tiene que quedar algo de presumida dentro de cada una.

El armario ya lo he desalojado, pero ya veremos cuanto tiempo tengo ahora las bolsas en el pasillo, que esa es otra, paciencia me digo a mi misma. En cuanto pasen dos días si no se han revisado van a la parroquia, lo malo que yo sola no puedo, y claro para sus cosas —lo digo por mi santo he hijo— siempre tienen tiempo, pero para ayudarme a mi cuando les digo, ese es otro cantar.  Siempre me dicen que enseguida van, pero ese “enseguida” es veta a saber cuando.

20 oct 2012

Caminaba como una enamorada bajo la lluvia, cuando ¡zas!

Hoy, como llovía bastante pero hacía meses que no me mojaba por la lluvia, he tenido la feliz idea de irnos a pasear por el parque del barrio, que esta en la orilla del Ebro; parece que esta  cerca de casa, pero si, si, menuda andadica que nos hemos metido.

Muy bonito eso si, un paseo por esos caminos de tierra debajo de los árboles enormes de un soto natural como dos tortolicos, con el paraguas para taparnos como dos enamorados; no había nadie, solo nosotros y las campanas del Pilar tocando a las 8 de la tarde.

Parecía mismamente que estábamos paseando por Hyde Park de Londres, todo verde, bueno creo que verde por que era ya casi de noche y no se veía muy bien. Y así le ha ido a mi santo, que entre la casi noche y que no ve bien, ha pisado un gran charco y zas, adiós al encanto del paseo, os podéis imaginar el vocabulario. Y los zapatos todos chipiados. Pero él, como un machote ha dicho que nada, que no notaba el agua dentro de los pies, hasta que ha llegado a casa y me los ha enseñado. Como unas barcas, en serio.

Pero hoy después de muchos años de los que tengo, me he dado cuenta de una cosa, que por lo menos me pasa a mi. Cuando estoy cansada de mente o de moral, me da por llorar. En cambio cuando estoy cansada de andar o de hacer ejercicio, vamos físicamente, me da por reírme y cuando más quiero ir para llegar antes a casa, parece como si en cuenta de ir para adelante, andará para atrás. Ya sé. soy rara de narices, ¡y qué!

18 oct 2012

Hoy le he pegado una paliza a un abogado, pero no estaba

Hoy me tocaba clase de Pilates y qué listo es mi profe, por que él no sabia nada del juicio de ayer. Pero unos de los ejercicios que nos ha hecho hacer es darle puñetazos a una persona no grata, a una persona imaginaria a la que castigábamos a puñetazos con la fuerza que sintiéramos en ese momento. Me ha venido de cine ponerle la cara  al abogado de ayer para darle los puñetazos, la pena es que él no se ha enterado, claro que con la fuerza que daba los golpes al aire igual ha sentido algo; según le he dado le he tenido que dejar la cara morada, por que colorada del agua con burbujas que se toma para desayunar ya la tenia ayer, se ve que la tardanza en llegar al juicio era que se estaba tomando algún carajillo, como hacia frío se calentó un poco antes de entrar a su trabajo.

Trabajo que consta en liar al juez, si es que el juez entendió algo de lo que decía, por que yo desde donde estaba no le entendía nada. Entre la bajo que hablaba y lo deprisa que decía las cosas era imposible entender nada. Bueno, hoy estoy mejor que ayer, lo importante es que mi santo esté tranquilo, por su corazón más que nada y eso con muchos ejercicios de relajación que le ha preparado la psicóloga en sus años de trabajo a medias lo ha conseguido.

Para la próxima semana, si tengo que volver a pegar a alguien, lo haré con el juez, que seguro que me da otro disgusto la semana próxima.